Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T06 C03 "Cuida a tus mascotas como ellas te cuidan a ti"

Compartir

Carolina Escobar visitó el Santuario Empatía, un refugio de animales construído por Eliana Albasetti y Federico Koch en Lampa.

Motivados por su amor a los animales, Eliana Albasetti y Federico Koch se embarcaron en nuevo proyecto de vida: El Santuario Empatía, un refugio de animales de consumo como vacas, cerdos y ovejas, que son rescatados de un trágico final.

En este capítulo, Carolina Escobar fue hasta la comuna de Lampa para conocer la parcela donde estará emplazada la fundación de la pareja transandina.

Centro rehabilita aves rapaces para que vuelvan sanas a su entorno natural

Además de ser afectadas por el explosivo crecimiento de la ciudad en detrimento de su hábitat natural, las aves rapaces también son víctimas de la caza furtiva y el ataque de perros.

Ecocarito aprenderá cómo cuidar bien de una mascota

De seguro para quienes tienen una mascota, la bienvenida que reciben cuando llegan a sus casas es llena de amor y ternura. Además de ser compañeros leales, también son los mejores terapeutas cuando se trata de subir el ánimo.

Por esta razón, y muchas otras más, Ecocarito quiso aprender de qué forma se puede retribuir el amor incondicional que nos brinda una mascota. Quien ayudará a nuestra eco entrevistadora será Josefa Ramírez, médica veterinaria y etóloga .. ¿Qué es la etología? una rama de la biología y de la psicología que estudia el comportamiento de los animales.

Zooceo: un centro de rehabilitación donde los terapeutas tienen cuatro patas

Diversas investigaciones y estudios han demostrado que el vínculo entre las personas y los animales puede ser sanador. De hecho, está comprobado científicamente que el acto de acariciar a una mascota reduce el estrés y la ansiedad gracias al aumento de oxitocina en la sangre.

Debido a esta virtuosa relación, las terapias asistida con animales está dando buenas resultados como tratamientos complementarios para diversos problemas de salud física y mental

Un lugar que trabaja y capacita a otros profesionales en esta metodología es Zooceo, un centro de rehabilitación donde los terapeutas tienen cuatro patas.

Huargos: Alimentación cruda natural para perros

El perro es un animal cuya fisiología está adaptada para nutrirse a partir de alimentos frescos y crudos. Su intestino corto hace que sea necesario recibir alimentos ricos en enzimas y proteínas de alta calidad para optimizar su digestión. La cocción de los alimentos reduce y desnaturaliza vitaminas, proteínas, grasas y minerales, perjudicando el valor nutricional de la dieta de nuestros mejores amigos.

Huargos Chile ofrece dietas frescas completas y suplementos naturales elaborados especialmente para promover un estado de salud óptimo para tu perro. La carne es el primer ingrediente, proveniente de de animales de pastoreo libre, complementados con huevos de gallinas Free Range.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
T08 C15: Santiago 2023
20 de octubre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel