Capítulos Completos
Por ¿Cuál es tu huella?

T08 C23: Ordenamiento territorial

Compartir

Nuestro último capítulo de temporada fue dedicado al ordenamiento territorial ¿tenemos una ciudad inteligente? ¿Cuándo hay plazos para más políticas de ciudades inteligentes? eso y más en esta edición

Bienvenidos a la culminación de una temporada fascinante de ¿Cuál es tu Huella?. En este episodio final, nos sumergimos en el intrigante mundo del ordenamiento territorial, explorando el concepto de una ciudad inteligente y cuestionándonos si estamos encaminados hacia esta visión futurista. ¿Qué implica realmente tener una ciudad inteligente? ¿Existen plazos concretos para la implementación de políticas que transformen nuestras urbes en entornos más conectados y eficientes? Estas preguntas y muchas más encontrarán respuesta en una edición especial que cierra con broche de oro esta temporada llena de descubrimientos y reflexiones

Ha sido un viaje emocionante a lo largo de episodios llenos de conocimiento y reflexión sobre nuestro impacto en el entorno. Acompáñanos en este cierre de temporada mientras desentrañamos los misterios y desafíos que plantea el futuro de nuestras ciudades. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

¿Puede ser Santiago una verdadera ciudad inteligente? nos responde el Gobernador Claudio Orrego

Nuestra conductora Carolina Escobar se sumergió en esta cuestión vital en una entrevista exclusiva con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para saber si ¿tenemos una ciudad inteligente? ¿Qué significa esto? ¿y para cuando son los plazos para que en Santiago se comiencen a generar más políticas respecto de ciudades inteligentes?

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el emblemático Barrio Cívico de Santiago, Carolina y el Gobernador Orrego recorrieron las calles en bicicleta, proporcionando una perspectiva única sobre las iniciativas destinadas a transformar la capital en un entorno más inteligente y sostenible.

Reciclaje a domicilio: Resimple transforma la basura en recursos valiosos

En el más reciente capítulo del programa de televisión "¿Cuál es tu Huella?", dedicado al ordenamiento territorial, se presentó la destacada iniciativa de Resimple, líder en reciclaje domiciliario, cuya labor fue resaltada como un ejemplo tangible de compromiso ambiental.

Con camiones especialmente diseñados, Resimple lleva a cabo una labor esencial de recolección de materiales reciclables directamente desde los hogares. Natalia Silva, Gerente de Economía Circular de Resimple, destacó el papel fundamental de la plataforma en convertir lo que podría ser considerado basura en valiosas materias primas para su reutilización.

Hospital Dr. Exequiel González Cortés destaca por su innovador techo verde

Esta vez Carolina Escobar se trasladó hasta la comuna de San Miguel, para conocer el Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés, porque acá hay una iniciativa de sostenibilidad muy buenas, además de replicables y medibles.

La atención se centró en un proyecto único y ejemplar: el techo verde instalado en este centro médico, el cual no solo se destaca por su enfoque sostenible, sino también por su potencial terapéutico. Gonzalo Torres de Argeo Wall Green, explicó detalladamente cómo este innovador techo verde contribuye al bienestar de los pacientes.

Ecomovers: Transformando el mundo de las mudanzas con innovación sostenible

En el último episodio del programa de TV "¿Cuál es tu Huella?" dedicado al ordenamiento territorial, se destacó el trabajo pionero de Ecomovers, un ecoemprendimiento que ha revolucionado la forma en que concebimos las mudanzas.

Ricardo León, el visionario creador detrás de Ecomovers, ha marcado la pauta en la industria del transporte y logística con su enfoque eco sustentable. Fundada en 2018, Ecomovers se ha convertido en líder al ofrecer mudanzas eco amigables en todo Chile.

Una de las proezas más recientes de Ecomovers es su certificación como empresa carbono neutral en el año 2023. Esto demuestra el compromiso firme de la empresa con la sostenibilidad ambiental, buscando mitigar su huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Airflux: Monitoreo ambiental con tecnología innovadora

Airflux, es una empresa pionera en el diseño de un Sistema de Monitoreo Ambiental Inteligente para la medición de contaminantes. Su participación en el proyecto del Hospital Dr. Exequiel González,  reveló la estrecha relación entre la calidad del ambiente y la innovación tecnológica.

En un mundo donde "todo lo que se puede medir se puede mejorar", Airflux ha desarrollado un sistema integral de monitoreo ambiental que va más allá de las mediciones convencionales. Desde temperatura y humedad hasta la concentración de contaminantes, este sistema proporciona datos precisos y valiosos para comprender y mejorar la calidad del entorno.

Antofagasta hacia las cero emisiones netas

En un hito trascendental para la Región de Antofagasta, SQM, empresa líder en la producción de minerales clave para la agricultura, la industria y la energía verde, participó activamente en la iniciativa "Antofagasta Hacia las Cero Emisiones Netas". Esta significativa actividad, liderada por el Gobierno Regional en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, busca establecer un compromiso público-privado para alcanzar la carbono neutralidad en la región al año 2050.

El Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, destacó la importancia de este evento como un paso firme hacia un futuro sostenible. Pablo Pisani, Gerente de Asuntos Corporativos de SQM, expresó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la mitigación de impactos ambientales.

Construyendo sueños de hogar de Sodimac

¿Cuál es tu Huella?, destacó la noble labor de Construyendo Sueños de Hogar, una iniciativa de Sodimac que, durante el año 2023, impactó positivamente la vida de más de 33 mil personas en diversas localidades desde Arica hasta Punta Arenas.

La casa ciudadana Luisa Ferrada Fuentealba, reconocida entre los beneficiarios, se erige como un ejemplo de cómo este proyecto ha contribuido a la construcción de hogares para personas de la tercera edad, instituciones de salud, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, huertas y plazas. El programa no solo se enfoca en levantar estructuras físicas, sino que también se compromete con la creación de espacios que promuevan el bienestar y la calidad de vida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel