Casa Sustentable
Por Macarena Farrán

Plant lovers: Una jungla en mi departamento

@masplantasmenostala
Compartir

Las plantas de interior revolucionan la decoración y Miguel Romero nos invita a sumarnos a su comunidad de plant lovers.

La naturaleza en la urbanización puede comenzar con unas pequeñas plantas en la ventana de un departamento o jardín. Además de un acto empático con el estilo citadino, también aporta a nuestro estado de vida.

Se dice que con tan solo una planta acompañándonos en el hogar sentiremos menos estrés, mayor concentración y productividad, y nuestro aire y ambiente se purificará de forma natural. Esos son solo algunos de sus beneficios comprobados científicamente.

Más de 100 plantas viven en el departamento del plant coach Miguel Romero, desde enredaderas, terrarios, suculentas y hasta pequeños árboles de ficus. Con más de 100 mil seguidores, desde su Instagram @masplantasmenostala, inspira a la comunidad que se interesa en crear y vivir en espacios más verdes.

Es como estar en la jungla en medio del caos de la ciudad, así lo describe Miguel, quien se ha convertido en un guia, entregando recomendaciones de cómo convivir con la naturaleza dentro de cuatro paredes. También sugiere los mejores datos de productos de jardinería, métodos de riego, limpieza de plantas, entre otros tips.

¿Cómo iniciar tu jardín en interiores?

Tu también puedes comenzar tu jungla en casa y los metros cuadrados no son una limitación. Ya sean macetas de greda, cerámica o vidrio, encontrarás el lugar adecuado para tu plantita o arbolito.

El único requisito es amar y apreciar la belleza que nos entrega la flora. Debemos nutrirnos de información sobre cómo resguardar cada tipo de planta o flor y cubrir con las necesidades que esta requiera para que ambos convivan felizmente.

Las especies ideales para comenzar tu jungla en casa, según Miguel son tres: plantas Monsteras, del tipo trepadora que puede alcanzar hasta los 20 metros, son de fácil cuidado y que crecen rápido. 

También recomienda los Ficus, el preferido para interiores, esta planta es resistente y solo requiere de un espacio donde tengas una iluminación brillante. Finalmente, los Filodendros que con sus múltiples variedades pueden otorgar más color a tu hogar. Estas soportan la luz intensa, además son fáciles de cuidar y te aseguran un crecimiento firme.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel