Innovación Social
Autor: Andrés Palominos

Instalan primeros semáforos de plástico reciclable en Chile

Compartir

Estas señaléticas son más seguras ya que pesan 70% menos que las tradicionales.

Más de mil semáforos de plástico, reciclables y modulares ya se han instalado en todo Chile, gracias a la innovación de la empresa chilena Alyplas, que ha permitido entregar una mirada moderna, sostenible y segura a las calles de Chile.

La iniciativa busca replicar la exitosa experiencia en la gestión de tránsito de países como España, Estados Unidos, Alemania, y como en más del 50% del mundo, donde ya se utilizan este tipo señaléticas.

Este proyecto comenzó en 2019, con un plan piloto en la intersección de
Lyon con Pocuro en la comuna de Providencia. Dado sus buenos resultados se ha implementado en Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo, Padre Hurtado, Peñaflor y Puente Alto en la Región Metropolitana, y en otras zonas del país como Iquique, Coquimbo y Temuco.

Mayor seguridad para la ciudadanía

Sus funcionalidades constituyen un importante beneficio en seguridad para todos los transeúntes, ciclistas y conductores; ya que pesan cerca de un 70% menos que los tradicionales semáforos de acero y aluminio.

Asimismo, este producto utiliza tecnología LED, lo que reduce el consumo energético en un 90% en comparación con el semáforo de aluminio y acero, que no cuenta con esta tecnología.

También te puede interesar: Inician pruebas con la primera cámara de simulación climática de Chile

“La operación de 1.000 semáforos permite reducir un 80% la huella de carbono generada en su elaboración, ya que el proceso de fabricación de un módulo de aluminio libera más carbono que uno de policarbonato”, contó el gerente general de Alyplas, Matías Levy. 

Además, añadió que otra de las ventajas es que las piezas del semáforo son reciclables, ya que luego de su vida útil permiten producir materia prima para la elaboración de un nuevo producto.

Estos semáforos cuentan con Protección IP65, lo que permite una mayor
durabilidad, sin sufrir deterioros por polvo y agua, evitando los costos de mantención en pintura y oxidado del material.

"Con nuestros semáforos plásticos, reciclables y modulares podemos ser más eficientes y optimizar los recursos públicos, ya que, al ser modulares, funcionan como legos, donde se pueden ir armando y desarmando piezas, de manera rápida y sencilla”, concluyó Levy.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel