Innovación Social
Autor: Andrés Palominos

Proyecto socio-deportivo chileno es seleccionado en la Expo Dubai 2020

Compartir

La iniciativa ayuda a mantener a los niños y niñas activos en casa durante el confinamiento.

El pasado miércoles 21 de abril, la Expo Dubai 2020 anunció a los cinco proyectos que fueron seleccionados como los más destacados en el Programa Mundial de Mejores Prácticas para combatir la pandemia del Covid-19.

Entre ellos, destacó el programa ‘Mi Casa, mi Cancha’, contenido digital elaborado para que niños y niñas realicen actividades socio-deportivas desde su hogar, y que ha sido parte de la parrilla programática de TV Educa Chile desde junio del año pasado. 

“La serie de vídeos 'Mi casa, mi cancha' busca promover la educación y la actividad física de niños y adolescentes, de seis a 14 años, cuyo acceso al espacio se reduce. La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”, publicó en su cuenta oficial la Expo Dubai 2020. 

El espacio selecció como ganador al programa nacional en la categoría ‘Educación y Desarrollo de Habilidades’, siendo el único proyecto de América Latina que formará parte de la Exposición; gracias al trabajo enfocado principalmente en la salud mental y contención emocional al interior de los hogares.

La fundación nacional logró destacar entre otros 318 proyectos que postularon para estar presentes en la exposición, que estará funcionando entre octubre de este año y marzo de 2022 en la ciudad de Emiratos Árabes. 

"Que hoy estemos recibiendo este reconocimiento es un honor para nuestra organización, porque significa que gracias a la tecnología y nuestras cápsulas audiovisuales, podemos ayudar a que las familias logren trabajar en algo tan delicado como lo es la salud mental, y así salir más fortalecidos de esta crisis sanitaria”, comentó Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

¿Qué es ‘Mi casa, mi cancha’? 

La crisis sanitaria obligó a las instituciones a reinventarse y adaptarse a la virtualidad para lograr sus objetivos. Es así como Fundación Fútbol Más, que en años normales realiza talleres socio-deportivos de fútbol en canchas de barrios, escuelas o residencias, llevaron lo presencial a lo virtual utilizando toda la creatividad en el desarrollo. 

En marzo del 2020, en alianza con UNICEF Chile, lanzaron el programa virtual "Mi Casa, mi Cancha" que busca apoyar a las familias durante la pandemia, entregando estrategias de autocuidado y herramientas para la contención psicoemocional de niñas y niños. 

El programa, durante el año pasado, contó con 29 capítulos en los que, a través de juegos y dinámicas en espacios reducidos, niños y niñas pudieron identificar sus emociones, aprender hábitos de higiene, la importancia del trabajo en equipo, reconocer fortalezas y debilidades, entre otros.

El próximo 3 de mayo se estrena la nueva temporada del programa, esta vez bajo el eslogan “Mi Casa, mi Cancha en tu Barrio” y estará disponible en el canal de YouTube @futbolmasorg.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel