Innovación Social
Por Andrés Palominos

App invita a vivir la experiencia chinchorro a través de realidad aumentada

Compartir

La innovación permite una experiencia de realidad aumentada en el Sendero Interpretativo de Cuevas de Anzota.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro liberó un identificador que permite descubrir el patrimonio cultural Chinchorro de manera absolutamente distinta.

La organización invitó a descargar la aplicación Sariri a los celulares desde la página web www.cuevasdeanzota.cl., para luego buscar en las redes de la corporación municipal el identificador e imprimirlo. Posteriormente apunta tu dispositivo al identificador y descubre el patrimonio cultural chinchorro.

La innovación permite una experiencia de realidad aumentada en el Sendero Interpretativo de Cuevas de Anzota.

“Una manera diferente para conocer la cultura Chinchorro es esta iniciativa innovadora, que a través de la tecnología nos permite conocer y valorar nuestra herencia patrimonial”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe mencionar que este proyecto de realidad aumentada fue realizado durante el 2020 a través de los Fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Juego para niños invita a conocer el patrimonio de Chile 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel