Innovación Social
Por Andrés Palominos

Solución tecnológica utiliza inteligencia artificial para reciclar

Compartir

La tecnología apunta a involucrar al consumidor particular e incentivarlo a través de la trazabilidad y el reciclaje.

StatKnows es una empresa chilena que trabaja en base a inteligencia artificial, ciencia estadística y otros recursos avanzados. Entre sus líneas de trabajo, cuentan con la creación de sistemas inteligentes de gestión con modelamiento predictivo. 

Es así como crearon “Recyclame”, solución que aprovecha el potencial de la tecnología Blockchain y de criptomonedas para la trazabilidad y el incentivo al reciclaje. Además, usa inteligencia artificial en contenedores inteligentes de plástico a reciclar y en inferencias de información a partir de lo que se registre en aplicaciones de uso masivo.

“La idea fue construir un sistema que permita la trazabilidad del plástico. El reto fue hacerlo de tal forma que involucrase a todos los actores en la cadena del uso de envases plásticos, desde su producción hasta el consumidor final que lo entrega para reciclaje”, señaló el Cofundador y Director de Tecnología de StatKnows, José Ruette.

La tecnología apunta a involucrar al consumidor particular e incentivarlo a través de la trazabilidad y el reciclaje, una vez que los productos salen de las tiendas y pasan a manos de millones de pequeños consumidores. 

Por otra parte, contribuye también a visibilizar, a dimensionar y a caracterizar sistémicamente el plástico de envases antes de su reciclaje: dónde está, cuánto es por tipo de plástico, qué tipos de consumidores lo tienen y cuánto vale.

“Creemos que la economía circular, reutilización, reparación, renovación y reciclaje, permite ampliar el ciclo de vida de los productos y reducir la cantidad de residuos a un mínimo”, agregó José Ruette.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel