Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Concluye innovador proyecto de economía circular entre Techo y Tetra Pak

Compartir

En total se utilizaron cerca de 1.200 placas como revestimiento interior para el cielo de 170 viviendas sociales instaladas en las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y La Araucaní

Recientemente concluyó la campaña “Chile Comparte Vivienda” de TECHO-Chile, la cual busca ir en ayuda de las familias más vulnerables que viven en campamentos, entregando soluciones habitacionales transitorias, y que por segundo año consecutivo sumó a Tetra Pak con una iniciativa de economía circular con impacto social.

De esta manera, desde julio de este año en adelante, se invitó a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, para transformarlos luego en placas fabricadas con material reciclado. En total se utilizaron cerca de 1.200 placas como revestimiento interior para el cielo de 170 viviendas sociales instaladas en las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y La Araucanía.

Cabe destacar que esta actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de entidades vinculadas a la gestión del reciclaje como Rembre, MSur, Triciclos y Teca Plak.

“Estamos contentos con los resultados de este segundo año de alianza con Tetra Pak en el que venimos aumentando la incorporación de este material ecológico, ya que además de la buena acogida de las familias, es importante rescatar la mayor accesibilidad para proyectos de construcción como el que desarrollamos este año” asegura Vicente Stiepovich, Director Social de TECHO-Chile, quien agregó que proyectan aumentar el uso de estas placas para sus proyectos en 2022.

Por su parte Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak, señala que “iniciativas como estas son muy relevantes, ya que además de mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias, por las propiedades térmicas, acústicas y estéticas de las placas, estamos contribuyendo a traccionar la demanda de productos reciclados fabricados en el país y así transitando con más fuerza hacia una economía circular”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel