Mi Huella
Por Andrés Palominos

Joaquín Phoenix estrena documental sobre la sensibilidad de los cerdos

Compartir

El elogiado documental se centra en la vida de una cerda que da luz a una camada de lechones.

Gunda es la nueva producción cinematográfica sobre la sensibilidad de los cerdos, documental que ya tiene muy buenas críticas alrededor del mundo.

El filme sigue la vida de una cerda llamada Gunda, quien da a luz a una camada de lechones en una granja noruega, para luego enfocarse en los cerdos durante unos seis meses. 

El trabajo está filmado en blanco y negro, no contiene diálogos ni subtítulos; son solo los animales que viven sus vidas. Además de los cerdos, los espectadores también están al tanto de la vida de otros animales de granja, incluido un rebaño de vacas y un pollo de una sola pierna.

La dirección del proyecto fue realizada por el galardonado cineasta ruso, Viktor Kossakovsky y cuenta con la producción ejecutiva de Joaquin Phoenix; los creadores buscaron hacer un retrato íntimo que rara vez se ve, incluso en documentales. 

Una mirada sencilla y cotidiana

Pero a diferencia de otros documentales centrados en los derechos de los animales, Gunda carece de lo demasiado macabro. La película no muestra animales que vivan su corta y exigua existencia en granjas industriales o mataderos. Por otra parte, no golpea al espectador en la cabeza con mensajes ni se inclina hacia la culpa.

Por el momento, el trabajo ha sido acogido de buena forma, ya que Gunda fue preseleccionada para los 93º Premios Óscar en la categoría de documentales y actualmente ya se encuentra en los cines de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. 

"Es un documental despojada de sus elementos esenciales, sin ninguna interferencia. Es a lo que todos deberíamos aspirar como cineastas y audiencias. Imágenes y sonidos juntos para contar una historia poderosa y profunda", indicó el director norteamericano, Paul Thomas Anderson.

No hay ninguna conclusión de que volverse vegano sea la única respuesta para resolver los problemas más apremiantes y complicados del mundo, como se ha criticado a Seaspiracy. Más bien, los espectadores pueden ver a Gunda y sus amigos animales de granja a través del lente de su vida cotidiana natural

"El tiempo fluye lentamente en este documental único en su tipo", comentó Joe Morgenstern en el Wall Street Journal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel