Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Codelco Distrito Norte activa acciones preventivas comunitarias

Compartir

Al intenso trabajo preventivo realizado en Calama, se suma la entrega de equipos a los Cuerpos de Bomberos de María Elena y Tocopilla

Desde hace algunas semanas Codelco puso en acción sus planes preventivos para prevenir los contagios del Covid-19, actividades que están orientadas a sus trabajadores y familias y a su entorno comunitario.

Es así como esta semana puso en marcha la alianza de trabajo con Bomberos de las distintas comunas de la región, instancia que se inició con la entrega de equipos de sanitización e insumos para organizaciones gremiales y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Maria Elena y Tocopilla.

En esta oportunidad, se entregaron 3 equipos de sanitización autónomos, uno de ellos en beneficio del Sindicato de  Pescadores Independientes de Tocopilla.

Además, los beneficiarios recibieron otros elementos como lentes de seguridad, guantes y mascarillas Full Face, entre otros. 

Aporte que fue valorado por el vicesuperintendente de Bomberos de María Elena, Roberto Pino. “Todo lo que es aporte para nosotros, en bienvenido para realizar un trabajo que es en favor de la comunidad. Hemos trabajado con Codelco en las sanitizaciones y estamos llanos a seguir colaborando”, expresó.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, agregó que “quiero agradecer al Distrito Norte por este gran aporte, que es para la comunidad. A nosotros como Bomberos, esto nos ayuda mucho para ir en ayuda de las personas de Tocopilla, sobre todo ahora que han subido los contagios”.

Apoyo a pescadores

Estos mismos elementos fueron recibidos por el Sindicato de Pescadores Independientes de Tocopilla, quienes además de cuidarse del Covid-19, podrán mantener una actividad productiva que es fundamental para la comuna.

“Esto es muy importante, como siempre Codelco aportando a los pescadores y a la comunidad. Esto nos permite mantener nuestra actividad productiva con todos los resguardos y por el bien de nosotros y nuestras familias”, aseguró.

Esta nueva acción, que es fruto de un trabajo incesante durante la pandemia, fue destacada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios. “Venimos trabajando hace mucho tiempo con Codelco y esto nos sirve mucho para ayudar a la comunidad y no solo en Calama sino que en gran parte de la región. Tenemos la voluntad de seguir trabajando y entregando un granito de arena a todas las comunidades”. 

El gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, valoró esta alianza de trabajo y el apoyo que  permite entregar a la comunidad. “Estamos nuevamente ante un momento complejo y debemos seguir trabajando unidos para enfrentarlo. En nuestras divisiones hemos fortalecido la gestión preventiva, y por supuesto, estamos trabajando en alianza con las autoridades y las organizaciones ciudadanas, para que esa colaboración también se continúe concretando en nuestro entorno comunitario como lo hicimos el año pasado”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel