Minería Sustentable
Por Makarena Celedón

Estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Amancay recibirán capacitación en Microsoft

Compartir

La iniciativa del Programa EmpleaT facilitará a los participantes un equipo tablet para el desarrollo del curso.

En busca de adquirir herramientas adicionales y fortalecer sus competencias a la hora de insertarse en el mundo laboral, 39 estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Técnico Amancay comenzarán una capacitación en Microsoft.

La iniciativa, parte del Programa EmpleaT de Anglo American y ejecutado por Fundación Chile, formará a los estudiantes por cerca de un mes. Además, facilitará a los participantes un equipo tablet para el desarrollo del curso. 

“A través del Programa EmpleaT logramos hacer esta vinculación para un trabajo colaborativo con Anglo. Una de las iniciativas es obtener esta capacitación, lo que evidentemente es un plus porque cuando salgan a trabajar ya van a contar con algo más de lo que ofrece el Liceo”, comentó Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay.  

Te puede interesar: Webinar analizará alternativas de transporte bajo en emisiones para minería

Capacitación a jóvenes

Estrella Romero es una de las alumnas que participará en esta capacitación online, donde podrá adquirir nuevos conocimientos que complementarán sus capacidades. “Esto es súper bueno, porque sirve para tu curriculum y no todos los jóvenes saben ocupar Word o Power Point”, destacó la estudiante.

Por otro lado, Jeannette Segovia, jefa de UTP del Liceo Amancay, explicó que “esta certificación viene a complementar el título que se entrega en nuestras especialidades: Gastronomía mención Cocina, Administración mención Recursos Humanos, Atención de Párvulos y Servicio Hotelero. Es algo adicional al título para que ellos puedan ir aumentando su capital humano y sus capacidades en relación a la empleabilidad, y tengan mejores oportunidades en el futuro a la hora de encontrar un trabajo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel