Minería Sustentable
Por Javiera Pizzoleo

SQM y CDA firman acuerdo de colaboración para consolidar plantel femenino de Las Pumas

Compartir

La iniciativa apunta a la formación y selección de talentos locales, proceso que será liderado por la entrenadora colombiana, Angie Vega.

Bajo el lema de “ponerse la camiseta” por las Pumas en la temporada 2022 se realizó la firma de convenio entre SQM, Club de Deportes Antofagasta y Club Deportivo SQM Salar.  El acuerdo extiende por tres años la alianza de colaboración que busca posicionar al plantel en el fútbol femenino en la escena nacional con equipos altamente competitivos y formado por jóvenes promesas de toda la región. 

La deportista colombiana Angie Vega, ex jugadora del equipo chileno Everton (2015-2016) y quien destaca como asistente técnica de las selecciones Colombia Femenina Sub 17, Sub 20 y Colombia mayores 2021, será la entrenadora a cargo de implementar una estrategia de trabajo enfocada en promover un alto nivel competitivo de las jugadoras locales.

La entrenadora vega expresó su motivación de liderar el proyecto y sostuvo que “si bien vamos a estar trabajando con el primer equipo, tenemos una misión importantísima que es trabajar sobre la base de la formación y la selección de talento de toda la región. Entonces es importante basarnos en todo ese talento que hay para llegar a potenciar un equipo de primera división y por qué no en un equipo protagonista del torneo profesional femenino de fútbol”.

El vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía, José Miguel Berguño, destacó que “hemos firmado un acuerdo con el CDA para desarrollar el fútbol femenino. Ya cumplimos dos años y lo extendemos por tres años adicionales, junto con eso tenemos un muy buen cuerpo técnico, dirigido por Angie, quien tiene una gran experiencia y talento”.

Becas de formación para jóvenes deportistas

Este convenio entregará tres becas para integrantes del equipo, para aportar a la formación de jóvenes deportistas locales. Esta iniciativa fue destacada por el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien recalcó que “hoy en día a través de esta alianza SQM está dando la oportunidad para que estas jóvenes tengan la oportunidad de ejercer el fútbol de una manera más profesional en nuestra región”.

Durante la ceremonia de firma de convenio, además fue exhibida la camiseta que acompañará al plantel durante toda la temporada 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel