Noticias
Por Agustín de Vicente

Agricultura condonará deuda para concesionarios de Parques Nacionales administrados por CONAF

Compartir

CONAF mantiene 38 contratos de concesión ecoturística

“El gobierno, a través de un programa de apoyo a los emprendedores aportará a la reactivación de la actividad turística de Chile, y muy especialmente a fortalecer la situación económica de quienes contribuyen el desarrollo de nuestras Áreas Silvestres Protegidas”, dijo la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien anunció hoy la condonación de la deuda de este año para los concesionarios de parques nacionales administrados por CONAF, quienes han visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia. 

Asimismo, las deudas correspondientes al año 2020, se prorratearán en tres cuotas a pagar durante los años 2022, 2023 y 2024. Todas estos beneficios equivalen a unos mil millones de pesos, explicó la ministra quien precisó que “sin duda se trata de una muy buena noticia que viene a paliar en algo las dificultades que los emprendedores han tenido en esta época tan compleja para Chile y el mundo y queremos seguir en esta senda de apoyo de los emprendedores turísticos, porque una vez que pasemos esta situación vamos a necesitar los parques abiertos, la conexión con la naturaleza que es tan importante para la recuperación de cada uno de nosotros”. 

CONAF mantiene 38 contratos de concesión ecoturística, los que serán beneficiados con estas medidas anunciadas por las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel