Noticias
Por Andrés Palominos

Jóvenes ambientalistas triunfan contra el Ministro Federal de Medio Ambiente de Australia

Compartir

El Tribunal de Australia determinó que el Ministro debe proteger a los jóvenes del daño climático.

La madrugada de este viernes, el Tribunal Federal de Australia anunció su decisión en la denuncia de ocho estudiantes y una monja contra el Ministro Federal de Medio Ambiente de dicho país.

Luego de días de protestas contra el Ministro Federal, el Tribunal determinó que el Ministro tiene el deber de proteger a los jóvenes del daño climático catastrófico.

"¡Lo hicimos! Estoy muy orgulloso de nuestros estudiantes huelguistas que fueron parte de este caso. Es la primera vez en el mundo que se reconoce tal deber de cuidado”, señalaron desde School Strike 4 Climate.

La lucha empieza y termina por los jóvenes

Una de las principales organizaciones medioambientales que apoyaron a estos estudiantes fue School Strike 4 Climate Australia. Esta ONG comenzó en octubre de 2018 por tres adolescentes de la ciudad de Castlemaine, Australia. 

Ellos se inspiraron por las huelgas semanales de Greta Thunberg fuera del Parlamento sueco. Desde entonces, se convirtieron en uno de los mayores movimientos de la historia de Australia.

Hoy cuentan con más de 350.000 estudiantes y adultos en ocho estados de Australia y en más de 600 lugares, en donde buscan preservar el cuidado de la tierra y la justicia climática.

Jóvenes se organizan para dar un enfoque medioambiental al proceso constituyente

"Luchamos por un futuro seguro en el que nuestro dinero se gaste de manera responsable en energías renovables, empleos y soluciones lideradas por las Primeras Naciones", publicó la organización desde sus redes sociales .

El pasado 21 de mayo, School Strike encabezó una masiva marcha contra una peligrosa inversión en gas por parte del Estado. Acá participaron más de 50 mil personas en toda Australia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel