Noticias
Por Andrés Palominos

WWF Chile propone ideas para que las ciudades enfrenten el cambio climático

Compartir

A la fecha, 59 municipios ya cuentan con planes locales de cambio climático.

En Chile, sus 346 comunas no están ajenas a estas tendencias y la necesidad de avanzar en aspectos de sustentabilidad es cada vez más urgente. Por lo mismo, WWF Chile elaboró una serie de recomendaciones para un desarrollo urbano ambiental y socialmente amigable, saludable y resiliente, con un foco muy potente en el cambio climático.

Las próximas elecciones de autoridades abren una gran oportunidad para poder asumir en forma más sistemática y con acciones y compromisos medibles esta creciente demanda ciudadana por urbes que respondan y se adapten ante amenazas como el cambio climático y la contaminación”, explicó el encargado de Políticas de WWF Chile, Uri Colodro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WWF Chile 🌱| Medio Ambiente (@wwf_chile)

La propuesta de WWF Chile: 

  1. Definir metas climáticas basadas en ciencia y alineadas a no superar un alza de 1.5° C.
  2. Trabajar por la carbono neutralidad y el cumplimiento de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Chile en el Acuerdo de París.
  3. Potenciar la naturaleza en las ciudades y sus alrededores.
  4. Avanzar en soluciones basadas en la naturaleza para mitigar riesgos derivados del cambio climático.
  5. Impulsar la economía circular.
  6. Promover una movilidad sostenible y espacios públicos de calidad y apoyar la educación ambiental en las comunas.

“Como WWF creemos que una gestión municipal del siglo XXI no puede pasar por alto estos temas, por tanto invitamos a acoger estas recomendaciones y poder implementarlas tras las elecciones. Nos parece una base adecuada para comenzar a impulsar los cambios que las personas y el planeta necesitan”, agregó la coordinadora senior de Huella Ecológica y Mercados de WWF Chile, Mariann Breu.

Desde WWF Chile, comentaron que ya existen señales positivas en cuanto a este avance. Cabe mencionar que a la fecha 59 municipios ya cuentan con planes locales de cambio climático. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel