Noticias
Por Andrés Palominos

Matter of Trust recupera residuos orgánicos y tecnológicos para transformarlos en productos sustentables

Compartir

La fundación tiene tres áreas de trabajo en base a los residuos recuperados: cáscaras de cítricos, baterías, y pelos de personas y mascotas.

Con el objetivo de realizar un trabajo creativo que ayude a mejorar el mundo donde vivimos y hacerse cargo de cosas que pocos se hacían cargo, nace la fundación Matter of Trust Chile.

Esta organización se dedica a la recuperación de residuos orgánicos y tecnológicos poco usuales, para dar segunda vida a los mismos a través de productos que pueden volver al mercado.

Zaffco: cuida tu hogar a través de biotecnología

Para ello, la fundación tiene tres áreas de trabajo en base a los residuos recuperados: cáscaras de cítricos, baterías, y pelos de personas y mascotas.

Cáscaras de cítricos

Para la recuperación de cáscaras de cítricos, Matter of Trust vende Limay Organic, un limpiador Antigrasa natural en base a cítricos rescatados de la basura. Es un producto totalmente natural, ecológico y 100% biodegradable, por lo que no contamina el medio ambiente.

La clave de este producto es el ácido cítrico. Este elemento lo contienen las naranjas, limones y pomelos. Además de permitirte limpiar tu cocina, también es amigable con tus manos debido a que es exfoliante, hidratante y suavizante de la piel. 

Los proveedores de los residuos cítricos, son los emprendimientos y los vecinos de las comunas de Providencia, Las Condes y Ñuñoa donan sus residuos, a quienes Matter of Trust les retribuye con el producto Limay. El limpiador se encuentra en varias tiendas orgánicas en formato 500 ml y bidones de 5 litros para venta a granel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Limay (@limay_organic)

Pelo de personas y mascotas

En caso del pelo recuperado de peluquerías provenientes de personas y mascotas, el emprendimiento vende colchonetas de pelo para recepcionar goteos o caídas de aceites en el trabajo con maquinaria o automóviles. 

También venden discos de pelo para plantas en macetas, barreras de limpieza de aguas que caen a las alcantarillas y proyectos a medida por encargo.

A través de una Red de Peluquerías transforman este desecho en un sistema de recuperación de hidrocarburos. Las fibras del pelo ligadas mecánicamente por punzonado de agujas, se transforman en planchas capaces de ser una barrera de contención y recuperación de aceites en el agua. Un kilo de pelo puede recuperar hasta 8 kilos de crudo y se puede reutilizar hasta 100 veces. 

Es un producto circular, luego de sus múltiples usos se composta, aportando nitrógeno a la tierra.

Baterías de electromovilidad 

Frente a la recuperación de baterías, la iniciativa está en una etapa de pilotaje de una estación de carga de dispositivos móviles (celulares, tabletas y otros) en base a baterías recuperadas de los servicios técnicos de scooters eléctricos. 

De esa forma recuperar las baterías, las remanufacturan y se les da nueva vida en la estación de carga urbana que tiene Matter of Trust.

Buscamos intervenir en procesos de innovación en el tratamiento de los desechos con una mirada sistémica y regenerativa que apunta a apoyar a la ciudadanía, a la empresa y al territorio”, explicó el Co-fundador de Matter of Trust Chile, Alberto Infante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel