Noticias
Por Agustín de Vicente

La Corporación Simón de Cirene celebra sus 25 años de historia

Compartir

La ONG impactó a 60.000 beneficiarios en los últimos doce meses en sus áreas de emprendimiento, organizaciones sociales y comunidades

La Corporación Simón de Cirene inició, en el mes de junio, la celebración de sus 25 años desde su fundación, con actividades internas y externas, con foco en sus clientes, beneficiarios y colaboradores.

“Simón de Cirene nació en 1996 porque veíamos que todo el desarrollo que se estaba dando en el mundo de las empresas comerciales se podía llevar al mundo de las fundaciones y de las organizaciones sociales. No tal vez como una especie de fotocopia de esa metodología, pero sí como una adaptación de la gestión empresarial a esos fines humanitarios. Hoy estamos plenamente convencidos que tú puedes lograr una mejor gestión de las fundaciones incorporando aspectos de la conducción empresarial”, dice Juan Francisco Lecaros, presidente del directorio.

La misión de esta organización sin fines de lucro es acompañar a organizaciones y personas a lograr sus propósitos promoviendo buena gestión y construyendo vínculos entre diversos mundos. “Tú puedes tener una buena idea, una idea muy necesaria para la comunidad, pero la verdad es que, si no hay una buena gestión, esa idea termina por no materializarse”, señala Lecaros.

En esa misma línea, la ONG impactó a 60.000 beneficiarios en los últimos doce meses en sus áreas de emprendimiento, organizaciones sociales y comunidades.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, afirma que “en Chile hay 13 organizaciones sociales por cada mil habitantes. Como referencia, en Australia son sólo 6,7 y EEUU 4,6 por cada mil habitantes. Por ello, creo que este sector tiene un potencial de desarrollo enorme y es una responsabilidad el trabajar para fortalecerlo. Necesitamos organizaciones empoderadas, responsables y enamoradas de sus proyectos, pero mejor conducidas, con mayor soporte y apoyo”.

“Creemos profundamente en el poder del afecto. Es el afecto el que nos permite vincular mundos cuando trabajamos con emprendimientos, comunidades y organizaciones sociales que apoyamos. Es más, planteamos que sin afecto no hay efectos”, asegura.

Actividades destacadas

1. Jornada de Emprendimiento. Jueves 24 de junio. 09:30 a 12:30 horas

2. Jornada de Organizaciones Sociales. Jueves 8 de julio. 09:30 a 12:30 horas.

3. Jornada de Comunidad y Empresa. Martes 27 de julio. 09:30 horas a 12:30 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel