Noticias
Por Makarena Celedón

Niños y niñas de Antofagasta reciben materiales de experimentación para aprender ciencia y tecnología

Compartir

La iniciativa se destaca por ayudar a reducir las brechas sociales y educativas que presentan escuelas rurales.

Recientemente, niños y niñas de Tocopilla, María Elena y Quillagua, en la región de Antofagasta, recibieron materiales de experimentación que usarán durante el segundo semestre del programa ViLTI SeMANN, donde continuarán aprendiendo ciencia y tecnología, sin salir de casa.

La iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN) envió a los y las estudiantes los materiales y repuestos necesarios para continuar el trabajo sistemático que realizan semana a semana a través de la ciencia y la robótica, y con el que desarrollan importantes habilidades.

Los grupos de niños y niñas más pequeños, llamados Willka y Yaku, trabajan con experimentación e indagación científica, potenciando así habilidades como la observación, el pensamiento analítico y el trabajo en equipo, desde muy temprana edad.

En el caso de los grupos llamados Aynuka y Thaya, donde están los niños y niñas de 7 y 8 años, trabajan con distintos dispositivos como el MBot, el BeeBot y el Botley, además del lápiz 3D, aprendiendo a programar y desarrollar proyectos de su interés. 

Además, hay están los grupos Alpha y Centennials, que también trabajan el lápiz y con kits de arduino, con los que pueden desarrollar nuevos dispositivos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel