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Por Martín Cabello

12 aviones eléctricos de carga formarán la primera red express eléctrica cero emisiones del mundo

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Los aviones eléctricos necesitarán 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de 815 kilómetros.

En busca de establecer una red express eléctrica y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible, la empresa DHL Express encargó 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos a la compañía Eviation.

El avión Alice es el primero totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota con cero emisiones, la que espera ser entregada en 2024.

Además, la aeronave podrá ser manejado por un solo piloto y logrará transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). En materia de recarga, el medio de transporte necesitará 30 minutos o menos por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros).

Por otro lado, Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los avanzados motores eléctricos del vehículo tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. A su vez, su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

"Nuestra aspiración es hacer una contribución sustancial en la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono. Para nosotros y nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestra misión de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto", comentó Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express.

La aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express. 

Para la implementación de esta flota, la empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.

 

 

 

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