Noticias
Por Makarena Celedón

Ministerio de Ciencia presenta Guía de apoyo para niños y niñas frente al cambio climático

Compartir

La publicación busca cuidar las emociones de los infantes desde una perspectiva de agencia frente a esta crisis climática.

El Ministerio de Ciencia, junto a un equipo de psicólogas especialistas en infancia, presentó la Guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático, el que incluye 10 consejos para que padres, madres y educadores puedan acompañar las emociones de los niños y niñas al abordar la crisis climática.

La publicación desarrollada en colaboración con el Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana (CUIDA UC) y patrocinada por el Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión (MIDAP), tiene el objetivo de cuidar las emociones de los infantes desde una perspectiva de agencia frente a esta crisis, sin transmitir la idea de un futuro catastrófico.

"Esta guía responde a la necesidad que la evidencia y el conocimiento den respuesta a las diversas problemáticas relacionadas al bienestar emocional de las personas en escenarios de incertidumbre y cambios como los que estamos viviendo, principalmente ligados a la crisis sanitaria y la crisis climática. En ese sentido, la guía se alinea con el esfuerzo de nuestro ministerio para promover herramientas que acerquen la evidencia científica a la ciudadanía y a las comunidades educativas, para que puedan reconocer y enfrentar de mejor manera los fenómenos que afectan la salud mental de niños, niñas y adolescentes” señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

La investigadora y directora del Programa Primera Infancia UC, Pía Santelices, señaló que la publicación se desarrolló con base en evidencia científica nacional e internacional, específicamente en el abordaje clínico y prevención en salud mental, además de incluir las voces de niños y niñas de 9 a 10 años y sus profesores. 

Encuentra la Guía de Apoyo para niños y niñas frente al cambio climático y más información sobre ella en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel