Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Academia Climáticas representará a Chile en la próxima COP26 en Glasgow

Compartir

Academia Climáticas permitió que casi 600 niñas y jóvenes de Latinoamérica y el Caribe aprendieran sobre cómo combatir el cambio climático a través de la innovación y el liderazgo femenino.

La Fundación Tremendas, que hoy reúne a más de mil niñas y jóvenes activistas de Chile y Latinoamérica a través de su plataforma colaborativa, fue seleccionada para participar el próximo 6 de noviembre en la Conferencia de las Partes (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia. La invitación, extendida por el Reino Unido como país organizador, será específicamente para presentar el exitoso proyecto Academia Climáticas y su aporte en educación ambiental para niñas y jóvenes de 10 países. 

Lanzada en marzo de este año, la academia fue la primera iniciativa chilena que buscó dar un impulso a la educación de niñas y adolescentes de Latinoamérica y el Caribe como una herramienta para combatir el cambio climático con perspectiva de género. Así, formó por tres meses a casi 600 participantes de entre 12 y 25 años de distintos países de la región, en temas como el cuidado de suelos, bosques, océanos, consumo responsable, innovación, emprendimiento social y gestión de proyectos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Academia Climáticas (@climaticasxtremendas)

Éxito total

El éxito fue tal, que se proyectó que hubo una reducción de 8 toneladas de CO2, solo entre sus estudiantes. Las “Climáticas” lograron crear una gran comunidad de niñas activistas que aplican las herramientas aprendidas y desde la colaboración levantan proyectos en sus territorios. 

La exposición en la COP26 se desarrollará en la llamada “Zona Verde”, espacio en que instituciones interesadas, pero no acreditadas -tales como público en general, grupos de jóvenes, sociedad civil, academia, artistas, empresas, entre otros- puedan hacer oír su voz a través de eventos, exposiciones, talleres y charlas que promuevan el diálogo, la concientización, la educación y los compromisos concretos a favor del medio ambiente. En esta zona, será la oportunidad de Tremendas y otra organización chilena, de representar al país en la aclamada conferencia mundial.

“En Tremendas estamos convencidas de que la educación de las niñas y jóvenes es una gran solución y herramienta para combatir el problema de la crisis climática. A través de este stand, revelaremos el trabajo coordinado y colaborativo de cientos de niñas, que pertenecen a una generación que está impulsando innovadoras iniciativas en sus territorios para fomentar un cambio real a beneficio del planeta”, sostuvo Rocío Sancha, directora ejecutiva de Tremendas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel