Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Estudiante afgana llega a Chile gracias a la campaña “Somos Refugio”

Compartir

“Somos Refugio” busca recaudar 10 millones de pesos para poder apoyar a 4 activistas afganas y a sus familiares.

Fatema Jalaly tiene 29 años. Hasta hace 10 días, Fatema vivía en Kabul junto a su esposo Ali, pero debido al reciente conflicto ocurrido en Afganistán y a la forzosa evacuación de algunos grupos de ciudadanos, su destino, desde hoy, será Santiago. 

Fatema es periodista y estaba cursando un MBA en la Universidad Americana de Afganistán antes de que los talibanes tomarán el poder. Ella también es escritora y dedica su carrera a educar a los niños y niñas de Afganistán sobre derechos humanos y equidad de género, además de apoyar en la educación de adultos.

"Nuestra meta principal es producir libros de calidad con excelente contenido”, cuenta Fatima. “Intentamos contar historias divertidas y libros educacionales que son muy útiles para los niños. Les enseñamos valores humanos universales como la igualdad de derechos humanos, equidad de género, respeto por las creencias de otros, respeto por las decisiones, responsabilidad, pacifismo, honestidad, veracidad, filantropía y respeto por los derechos de los animales”, agrega.

Fatema no llega sola

Fatema y Alí llegaron esta mañana a Chile desde Teherán, Irán. Comenzaron su viaje a Chile trasladándose por tierra desde Kabul (Afganistán) a Teherán y, desde ahí viajando por avión a Estambul, luego Estambul-Ciudad de Panamá y, por último, hacia Santiago de Chile. Gracias al trabajo de Magdalena Irribarren Bravo junto a Nicolás Castellón, Joaquín González Placencio y Felipe Sanzana Silva quienes son parte de la red Babson Collaborative Student Network (BCSN), un club de estudiantes líderes globales universitarios de todo el mundo y donde Fatema es parte.

Esta iniciativa “Somos Refugio” liderada por estos agentes de cambio, junto a la Startup Social Kellun (El ecosistema de oportunidades benéficas) y la agencia social Yunta, busca recaudar $10.000.000 para poder apoyar a 4 activistas afganas y a sus familiares desde la evacuación de su país hasta el asilo y estadía en nuestro país.

Pueden ayudar a esta gran causa donando en www.kellun.org/somosrefugio o ayudando a difundir la campaña en todas las redes sociales buscando a @KellunApp

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel