Noticias
Por Agustín de Vicente

Conoce las nuevas funcionalidades de Google Maps para los ciclistas en Chile

Compartir

En el país existen más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país

No hay duda sobre la popularidad que ha adquirido la bicicleta durante el último tiempo, desde el año pasado, particularmente, han sido muchas las personas que se han subido a ella para hacer deporte, explorar su ciudad, moverse desde la casa al trabajo u otros destinos de forma más rápida, segura y evitando aglomeraciones.

Una buena noticia para esas personas es que ya se encuentra disponible la información e indicaciones para transportarse en bicicleta en Google Maps en los más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país. Esta funcionalidad incluye ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

Conoce esta bicicleta eléctrica Specialized

¿Cómo activar el modo bicicleta en Google Maps?

Cuando las personas buscan instrucciones para sus recorridos en el mapa de Google, al hacer clic en “Indicaciones” ahora podrán escoger la bicicleta como el medio para completar ese viaje, junto a los métodos ya disponibles que son auto, a pie, motocicleta y transporte público. Google Maps ofrecerá el mejor recorrido disponible, teniendo en cuenta la red de ciclovías de las ciudades.

La aplicación mostrará el tiempo estimado de viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (que sugerimos revisar a detalle antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz. La nueva funcionalidad ya comenzó a activarse y estará disponible para todas las personas en Chile en los próximos días, tanto en las versiones móviles para Android e iOS como para la versión de escritorio de Google Maps.

También se puede visualizar, directamente en Google Maps, parte de las ciclovías existentes en Chile para planificar paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer clic en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de ciclovías, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel