Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Conoce las nuevas funcionalidades de Google Maps para los ciclistas en Chile

Compartir

En el país existen más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país

No hay duda sobre la popularidad que ha adquirido la bicicleta durante el último tiempo, desde el año pasado, particularmente, han sido muchas las personas que se han subido a ella para hacer deporte, explorar su ciudad, moverse desde la casa al trabajo u otros destinos de forma más rápida, segura y evitando aglomeraciones.

Una buena noticia para esas personas es que ya se encuentra disponible la información e indicaciones para transportarse en bicicleta en Google Maps en los más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país. Esta funcionalidad incluye ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

Conoce esta bicicleta eléctrica Specialized

¿Cómo activar el modo bicicleta en Google Maps?

Cuando las personas buscan instrucciones para sus recorridos en el mapa de Google, al hacer clic en “Indicaciones” ahora podrán escoger la bicicleta como el medio para completar ese viaje, junto a los métodos ya disponibles que son auto, a pie, motocicleta y transporte público. Google Maps ofrecerá el mejor recorrido disponible, teniendo en cuenta la red de ciclovías de las ciudades.

La aplicación mostrará el tiempo estimado de viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (que sugerimos revisar a detalle antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz. La nueva funcionalidad ya comenzó a activarse y estará disponible para todas las personas en Chile en los próximos días, tanto en las versiones móviles para Android e iOS como para la versión de escritorio de Google Maps.

También se puede visualizar, directamente en Google Maps, parte de las ciclovías existentes en Chile para planificar paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer clic en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de ciclovías, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel