Noticias
Autor: Makarena Celedón

Metro de Santiago inaugura muestra fotográfica “El cambio climático en imágenes”

Compartir

La muestra estará disponible al público desde el viernes 3 de septiembre en distintas estaciones de Metro.

Recientemente, Metro de Santiago inauguró la muestra fotográfica “El cambio climático en imágenes”, una selección de fotos de paisajes del mundo (incluido Chile), que han sido premiadas y exhibidas en distintos países por la impactante realidad que muestran y que buscan crear conciencia de los efectos que está teniendo la conducta humana en el planeta.

La exposición consta de 30 imágenes de gran tamaño en igual número de estaciones de la red de Metro y es el resultado de un trabajo en conjunto con el grupo francés EDF (Électricité de France) y la agencia global de noticias Agence France-Presse, que ha establecido un compromiso con los temas del cambio climático, realizando una cobertura mundial.

“La muestra fotográfica que estará hasta diciembre a disposición de los pasajeros de Metro y toda la comunidad, refuerza el compromiso que tenemos con el respeto al medioambiente, por ejemplo, a través del reciclaje que hacemos de metales y neumáticos, la gestión que realizamos del agua o que nuestra operación utilice un 60% de energías provenientes de fuentes solar y eólica. De esta manera, ayudamos efectiva y directamente a un medioambiente más limpio”, señaló Louis de Grange, presidente de Metro.

Por su parte, el CEO de Électricité de France en Chile, Jean-Lorain Genty, afirmó que esta exposición “es una invitación al público a reflexionar sobre cómo estamos habitando el planeta, los efectos que este modo de vida está teniendo en el clima y qué acciones podemos implementar para mitigar sus impactos”.

Cada una de las 30 imágenes cuentan con un código QR que lleva a una simple encuesta donde las personas podrán identificar su compromiso como ciudadanos para colaborar con este desafío. 

La muestra estará disponible al público desde el viernes 3 de septiembre y hasta diciembre del presente año. Las estaciones en las cuáles se pueden observar las imágenes en paneles de andenes son: 

  • Línea 1: San Pablo, Las Rejas, Universidad de Santiago, República, Universidad de Chile, Baquedano, Pedro de Valdivia, El Golf, Manquehue, Los Dominicos.
  • Línea 2: Dorsal, Los Héroes, Parque O'Higgins, Franklin, San Miguel, Departamental, La Cisterna.
  • Línea 4: Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Quilín, Vicente Valdés, San José de la Estrella, Elisa Correa.
  • Línea 5: Del Sol, Las Parcelas, Barrancas, Blanqueado, Ñuble, Carlos Valdovinos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel