Noticias
Por Martín Cabello

Ministerio del Medio Ambiente busca incluir a la industria textil en la ley REP

Compartir

Actualmente, la ley REP contempla seis productos prioritarios: neumáticos, envases y embalajes, aceites lubricantes, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, y baterías.

En busca de establecer obligaciones a las compañías que importan ropas y otros productos, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt anunció que la industria textil será incluida en la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Con esta nueva propuesta las empresas deberán hacerse cargo de los residuos que generan cuando terminen su vida útil a través de la valorización de estos elementos, tal como lo deben hacer las compañías productoras y comercializadoras de envases y embalajes, aceites, entre otros productos.

La titular de Medio Ambiente, luego de recorrer Ecocitex, empresa que fabrica textiles a partir de ropa reciclada, detalló que “vamos a dar inicio a la incorporación de una de las industrias más contaminantes en la generación de gases de efecto invernadero en el mundo y de la producción de micro plástico en los océanos, que es la industria textil, y que comenzará a formar parte de la ley REP. Esto quiere decir que sean los que producen y comercializan esos productos en Chile los que se hagan responsable también de la recolección, reutilización, revalorización y reciclaje de estos productos".

Para alcanzar este objetivo, el Ministerio del Medio Ambiente, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran desarrollando los estudios para levantar la información necesaria para elaborar reglamentos REP para la industria textil.

Actualmente, la ley REP contempla seis productos prioritarios, estos son: neumáticos, envases y embalajes, aceites lubricantes, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, y baterías.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel