Noticias
Por Agustín de Vicente

Mira estos cuatro tips para celebrar unas Fiestas Patrias sustentables

Compartir

Se vienen días de fiesta, chicha y empanadas, pero eso no significa dejar de tomar decisiones conscientes con el planeta.

Se vienen días de fiesta, chicha y empanadas, pero eso no significa dejar de tomar decisiones conscientes con el planeta. Con pequeñas mejoras puedes hacer grandes diferencias y contribuir así al cuidado del medio ambiente. ¡Sé también un agente de cambio!

Disminuye tu consumo de carne

La huella ecológica de la producción y consumo de carne es una de las responsables de la crisis climática que vivimos. Según Greenpeace, la ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial.  

Por eso una buena idea es incluir en tus asados dieciocheros variedad de alimentos, como vegetales y otras opciones de sustitutos de la carne, pero basados en plantas. Quizás podrías probar con La Parrilla Veggie: El desafío que revoluciona el asado dieciochero.

Compra solo lo que vas a consumir, no desperdicies alimentos

Las cifras son alarmantes, sólo el año 2019 hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo cual se traduce en que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue a parar a la basura. Por eso, de cara a estas fiestas patrias, ponte como meta ser un consumidor consciente, planificando tus compras, evitando los excesos y prefiriendo siempre productores locales. 

Prefiere siempre productos con menos embalaje o, aún mejor, a granel

La cantidad de plástico innecesario ocupado en los envases o packaging de algunos productos es algo que, como consumidores, podemos frenar. Lamentablemente, los índices de reciclaje en el país son todavía muy bajos, por lo tanto el mejor camino es preferir alternativas con venta a granel, que puedas recargar en tus propios recipientes reutilizables. Tal es la relevancia de esta medida que diversas campañas internacionales están exigiendo a los supermercados tener pasillos sustentables que incluyan productos a granel, de estación y de origen local.

Si vas a usar bombillas, elige compostables

Difícil imaginar un 18 de septiembre sin el tan valorado terremoto, un buen vaso de chicha o simplemente una bebida tras el pie de cueca. La invitación es que, si vas a usar bombillas, elijas las opciones disponibles que son compostables y que se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora la opción plástica. 

 buena idea es buscar las que ofrece I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que ha desarrollado una completa línea para el hogar 100% compostable. Existen con punta flexible y recta, ambas ideales para disfrutar de un buen viva Chile. 

Ya lo sabes, con simples medidas ¡todos podemos ser parte de la construcción de un mundo sin plásticos! 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel