Noticias
Autor: Brian Arrendondo Araya

Convención Constitucional se declaró en Estado de Emergencia Climática

Compartir

La declaración de Estado de Emergencia Climática implicará que la nueva Constitución será redactada con enfoque medioambiental

La Convención Constitucional aprobó, con 137 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, una declaración de Estado de Emergencia Climática y Ecológica

Esta definición, implica que la redacción de la nueva Constitución debe hacerse en un contexto de crisis climática, lo que les da una relevancia mayor a asuntos como educación ambiental, prevención, precaución, no regresión, mitigación y adaptación en cada una de las comisiones.

La iniciativa vino de parte de los “eco constituyentes”, un grupo de 35 convencionales, quienes presentaron los antecedentes al pleno, entre los que se encuentra el último informe del Grupo lntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y en el que Chile cumple con siete de los nueve factores de vulnerabilidad de las Naciones Unidas.

Convención sustentable

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, su huella de carbono, la Convención declaró en el documento presentando al pleno que “tiene un rol político crucial dentro de esta crisis” y se denomina a si misma como una Convención Constitucional Sustentable, tanto en el nombre como en sus funciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel