Noticias
Por Brian Arredondo Araya

Convención Constitucional se declaró en Estado de Emergencia Climática

Compartir

La declaración de Estado de Emergencia Climática implicará que la nueva Constitución será redactada con enfoque medioambiental

La Convención Constitucional aprobó, con 137 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, una declaración de Estado de Emergencia Climática y Ecológica

Esta definición, implica que la redacción de la nueva Constitución debe hacerse en un contexto de crisis climática, lo que les da una relevancia mayor a asuntos como educación ambiental, prevención, precaución, no regresión, mitigación y adaptación en cada una de las comisiones.

La iniciativa vino de parte de los “eco constituyentes”, un grupo de 35 convencionales, quienes presentaron los antecedentes al pleno, entre los que se encuentra el último informe del Grupo lntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y en el que Chile cumple con siete de los nueve factores de vulnerabilidad de las Naciones Unidas.

Convención sustentable

Con el fin de reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, su huella de carbono, la Convención declaró en el documento presentando al pleno que “tiene un rol político crucial dentro de esta crisis” y se denomina a si misma como una Convención Constitucional Sustentable, tanto en el nombre como en sus funciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel