Noticias
Autor: Juan S. Olivares

4 de octubre: Día Mundial de los Animales

Compartir

Todos los 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal. Esta fiesta tiene como principio el de elevar la dignidad y mejorar el bienestar de todos los animales del planeta.

En el Día Mundial del Animal se congregan distintas organizaciones, activistas y ciudadanos para trabajar por un mejor futuro para los animales. La conmemoración surgió en Alemania de la mano de Heinrich Zimmermann, un periodista especializado en el estudio de las mascotas. 

En 1925, Zimmermann y un comité de activistas organizaron el Congreso por los Animales, que en su primera edición reunió a más de 5.000 personas interesadas en el bienestar de los animales.

Los animales son importantes para el planeta 

Los animales son vitales para el planeta porque regulan los ecosistemas, ya que estos dependen de relaciones complejas entre organismos vivos, por ejemplo, las abejas y otros insectos polinizan flores, que después se transforman en alimento.

Por otro lado, la ciencia establece que los humanos compartimos material genético con todos los organismos vivos del mundo, dado que tenemos más de la mitad de los genes en común con las moscas, gatos, vacas y ratones. Además, nos parecemos mucho a los orangutanes, porque tenemos una secuencia genética idéntica en un 98,7%.

Ley Cholito

En Chile desde el 2017 existe una normativa legal que promueve los derechos de las mascotas: la Ley Cholito, que tiene este nombre en honor al perro Cholito que murió por el maltrato provocado por humanos. 

Esta normativa está enfocada en la tenencia responsable de mascotas, lo que significa hacerse cargo de darle una vida digna y de respeto a nuestros animales de compañía. Pero aunque existan avances en la materia, es necesario seguir fomentando el respeto y cuidado de todos los animales, tanto domésticos como silvestres.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel