Noticias
Autor: Martín Cabello

Abren postulaciones para premios de sustentabilidad más importantes de Latinoamérica

Compartir

En su novena edición, Premios Verdes, conocidos como los “Oscar” del medioambiente, busca destacar a los proyectos de mayor impacto de la región.

Cada año Premios Verdes reconoce a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, y este 2021 apunta a consolidar su posición como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo.

Para ello, abrieron un proceso de postulación online hasta el 25 de octubre en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Residuos, Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía y Políticas Públicas. 

Una vez que finalicen las inscripciones de los proyectos, se realizará una preselección para definir las iniciativas que avanzarán hacia una fase donde deben presentar mayores antecedentes. Posteriormente, un jurado internacional seleccionará el listado de los 500 mejores, quienes accederán a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías. 

Finalmente, de ese selecto grupo saldrán los 19 ganadores que serán premiados en una ceremonia, que este año tendrá lugar en Miami, ciudad sede de la edición 2022. 

“La invitación es a que todos los proyectos chilenos, emprendimientos, iniciativas de impacto social, acciones vinculadas a la nueva economía, campañas de comunicación, que estén siendo parte de la construcción de un mundo más sustentable, postulen, ya que es una gran oportunidad para incrementar sus contactos, opciones de negocios, visibilidad, aprendizaje y por supuesto reputación. No importa el tamaño, el único requisito es estar activos y tener impacto”, aseguró Camila Salas, coordinadora de Premios Verdes en Chile. 

Si eres parte del cambio y estás aportando a un mejor presente y futuro, inscribe tu proyecto en www.premiosverdes.org

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel