Noticias
Por Agustín de VicenteAdopción de mascotas: una opción de amor

Las mascotas son grandes compañeros de las personas, pues con ellos comparten alegrías y ayudan a enfrentar momentos complicados.
En nuestro país hay cerca de dos millones de perros abandonados y lamentablemente esta estadística continúa creciendo de manera exponencial, producto del abandono de las mascotas en lugares despoblados, zonas periféricas o zonas rurales.
Dicha situación ha preocupado de sobremanera personas de distintos mundos, donde se han movilizado fundaciones, agrupaciones, juntas de vecinos y refugios quienes se han preocupado por rescatarlos y dejarlos en manos de familias que les brindarán amor, cariño y hogar.
Salvar vidas, salva tu vida
Todos los amigos peludos necesitan una segunda oportunidad, pero no por su culpa, sino por la pésima responsabilidad de un humano.
Muchos de nuestros pequeños amigos, han sido abandonados o perdidos, por lo que, con la adopción, se le da una nuevo impulso de vida a la mascota, se le entrega una nueva oportunidad de vida en un hogar con protección y cariño, teniendo a cambio un incuestionable amor fiel incondicional.
Incluso, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque están liberando un espacio en un refugio o de una fundación para que otro perrito o gatito necesitado lo requiera con más urgencia.
Cada animal, sea de la especie que sea, es un individuo singular. Por eso, es importante conocer su personalidad, su lenguaje corporal y respetarlo, porque pasará a ser un integrante más de la familia y un pilar fundamental en tu vida.
COMENTA AQUÍ