Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Adopción de mascotas: una opción de amor

Compartir

Las mascotas son grandes compañeros de las personas, pues con ellos comparten alegrías y ayudan a enfrentar momentos complicados.

En nuestro país hay cerca de dos millones de perros abandonados y lamentablemente esta estadística continúa creciendo de manera exponencial, producto del abandono de las mascotas en lugares despoblados, zonas periféricas o zonas rurales.   

Dicha situación ha preocupado de sobremanera personas de distintos mundos, donde se han movilizado fundaciones, agrupaciones, juntas de vecinos y refugios quienes se han preocupado por rescatarlos y dejarlos en manos de familias que les brindarán amor, cariño y hogar

Salvar vidas, salva tu vida


Todos los amigos peludos necesitan una segunda oportunidad, pero no por su culpa, sino por la pésima responsabilidad de un humano. 

Muchos de nuestros pequeños amigos, han sido abandonados o perdidos, por lo que, con la adopción, se le da una nuevo impulso de vida a la mascota, se le entrega una nueva oportunidad de vida en un hogar con protección y cariño, teniendo a cambio un incuestionable amor fiel incondicional. 

Incluso, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque están liberando un espacio en un refugio o de una fundación para que otro perrito o gatito necesitado lo requiera con más urgencia. 

Cada animal, sea de la especie que sea, es un individuo singular. Por eso, es importante conocer su personalidad, su lenguaje corporal y respetarlo, porque pasará a ser un integrante más de la familia y un pilar fundamental en tu vida


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel