Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Parque Cordillera inauguró temporada de montañas

Compartir

Con un llamado al autocuidado y a la prevención de incendios, Parque Cordillera inauguró temporada de montañas

El pasado 23 de octubre, la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, la cual agrupa a siete comunas con territorio cordillerano en la región Metropolitana, inauguró oficialmente la temporada de trekking de montaña 2021-2022, haciendo un llamado al autocuidado y seguridad en el desarrollo de actividades y la prevención de incendios forestales, donde esto último toma especial énfasis considerando las temperaturas que sobrepasan los 30 grados durante el verano.

En la actualidad, los parques Puente Ñilhue, San Carlos de Apoquindo, Aguas de Ramón, La Plaza y Cerro del Medio, ya se encuentran abiertos para que las personas puedan disfrutar y recorrer distintos senderos, puentes y miradores, incluyendo el centro de educación ambiental con circuitos educativos, recreativos y deportivos.

Sin embargo, durante la época estival, muchas veces los parques se convierten en víctimas de incendios forestales. Por ello, durante la ceremonia realizada en Parque La Plaza en la comuna de Las Condes, el director de Conaf de la región Metropolitana, Alex Madariaga expresó que, “casi el 100% de los incendios son provocados por acción humana" e hizo un llamado a que "no destruyamos lo que nos entrega la naturaleza". 

Municipalidades Parque Cordillera

Entre los 7 municipios que conforman Parque Cordillera se encuentran Colina, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y San José de Maipo, comunas que en su conjunto suman un total de 130 km de senderos habilitados donde se reciben más de 300 mil visitas anualmente. Por lo mismo, durante la actividad también participó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, quien hizo entrega de un fondo de 60 millones de pesos los cuales serán utilizados en la mantención de dichos senderos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel