Noticias
Por Martín Cabello

Programa ReCrea recolectó cerca de 30 kilos de basura en playa de LLanquihue

Compartir

La recolección fue posible gracias a la participación de más de 50 personas, en donde al menos 40 de ellas eran escolares.

La “Red de Ciudades por el Reciclaje y la Educación Ambiental” ReCrea, programa de Fundación Legado Chile, trabaja arduamente por generar ese cambio de paradigma en la sociedad, promoviendo la colaboración entre distintos actores, tanto locales como nacionales.

Entre sus diferentes actividades, el pasado 29 de octubre realizaron una campaña de limpieza de una playa en Llanquihue, con el fin de visibilizar el efecto que tienen las personas en los ecosistemas y como acciones concretas pueden ayudar a recuperar esos espacios. 

En esa ocasión se recolectaron casi 30 kilos de basura, en su mayoría microplásticos, en poco más de una hora, lo que fue posible gracias a la participación de más de 50 personas, al menos 40 de ellas escolares, además de representantes de una empresa colaboradora y gente del municipio.

Florencia Swinburn, coordinadora Proyecto ReCrea y encargada de Relacionamiento Comunitario de la fundación, destacó que el trabajo de limpieza de playas que han hecho junto a la comunidad va más allá de solo limpiar.

Creemos que Llanquihue es un portal de entrada, un paso de lo urbano a lo natural, en el que cohabitan ambas esferas. Entonces es muy importante que esa transición sea bien hecha y sea desde el respeto y el cuidado”, indicó.

Además la coordinadora hizo énfasis en el valor que tiene el río Maullín como Santuario de la Naturaleza y en lo relevante que resulta proteger dicho ecosistema. Cabe destacar que la actividad se enmarca en el contexto del trabajo de conservación que hace la Fundación Legado Chile en la cuenca del Lago Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel