Noticias
Autor: Martín Cabello

Programa ReCrea recolectó cerca de 30 kilos de basura en playa de LLanquihue

Compartir

La recolección fue posible gracias a la participación de más de 50 personas, en donde al menos 40 de ellas eran escolares.

La “Red de Ciudades por el Reciclaje y la Educación Ambiental” ReCrea, programa de Fundación Legado Chile, trabaja arduamente por generar ese cambio de paradigma en la sociedad, promoviendo la colaboración entre distintos actores, tanto locales como nacionales.

Entre sus diferentes actividades, el pasado 29 de octubre realizaron una campaña de limpieza de una playa en Llanquihue, con el fin de visibilizar el efecto que tienen las personas en los ecosistemas y como acciones concretas pueden ayudar a recuperar esos espacios. 

En esa ocasión se recolectaron casi 30 kilos de basura, en su mayoría microplásticos, en poco más de una hora, lo que fue posible gracias a la participación de más de 50 personas, al menos 40 de ellas escolares, además de representantes de una empresa colaboradora y gente del municipio.

Florencia Swinburn, coordinadora Proyecto ReCrea y encargada de Relacionamiento Comunitario de la fundación, destacó que el trabajo de limpieza de playas que han hecho junto a la comunidad va más allá de solo limpiar.

Creemos que Llanquihue es un portal de entrada, un paso de lo urbano a lo natural, en el que cohabitan ambas esferas. Entonces es muy importante que esa transición sea bien hecha y sea desde el respeto y el cuidado”, indicó.

Además la coordinadora hizo énfasis en el valor que tiene el río Maullín como Santuario de la Naturaleza y en lo relevante que resulta proteger dicho ecosistema. Cabe destacar que la actividad se enmarca en el contexto del trabajo de conservación que hace la Fundación Legado Chile en la cuenca del Lago Llanquihue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel