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Por Agustín de Vicente

Lanzan canción que incentiva el consumo más consciente

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Canción busca comunicar y difundir los múltiples beneficios de la lata de aluminio, tanto para el planeta como para la calidad del contenido que va en su interior.

La canción, titulada Por eso QUIEROLATA, ya está disponible para escucharla, bailarla y compartirla en diversas plataformas digitales como YouTube, Spotify, Facebook e Instagram; junto a una entretenida coreografía que todos pueden practicar.

 ‘Su corazón de aluminio conserva todo el sabor’, ‘Si tengo sed, quiero una lata fría’, ‘Consejo para el futuro, si limpio el mundo perduro’. Con rimas y frases como estas, QUIEROLATA, el movimiento impulsado por Ball Corporation que incentiva el uso de las latas de aluminio como un paso en dirección a un consumo con más conciencia, presenta esta colaboración a nivel regional, con artistas de Chile, Argentina y Paraguay. Juntos van a conectar con el público para llamar la atención a uno de los temas más clave de nuestro tiempo: la responsabilidad ambiental. Las letras frescas y movidas del ritmo urbano calzan perfectamente con el sabor, sustentabilidad y diversión de este envase.

La contagiosa canción Por eso QUIEROLATA es un ejemplo de cooperación de Ball en tiempos de pandemia, ya que fue creada a tres manos; y también cuenta con la novedad de tener incluida en su base y beats sonidos que hacemos al consumir una lata. 

En Chile, la participación estuvo a cargo de Masquemúsica, compositora con más de 15 años de carrera en los que ha compartido experiencias con pares como Bronko Yotte, Gepe y Ana Tijoux, y se ha presentado en escenarios tan diversos como Primavera Sound (España), Lollapalooza y Primavera Fauna. En estos momentos se encuentra promocionando su session live en su canal de YouTube con canciones como Cuotas y Ciega, además de estar trabajando en su nuevo material. 

En Argentina, en tanto, se contó con el talento de Nissa, compositor de trap, hip hop y rap, quien desde niño escribe sus propias canciones. Esto le ha permitido contar con una buena cantidad de conocidos sencillos como Me Amarás, Te Perdí, Perdón y del remix de Mi Culpa, sumando millones de reproducciones en distintas plataformas musicales con artistas de renombre como Kodigo, Klave, Uve Sad, Xavibo, entre otros. 

 Finalmente, en Paraguay, y cerrando este trío musical, está la cantautora Keila Sandoval, conocida como Kaese (hija del músico y guitarrista paraguayo Pekos Sandoval), quien compone y graba sus propias canciones. Hoy ya cuenta con varios temas propios, y videos en YouTube e Instagram, los cuales han recibido muy buena crítica y aceptación. Es una de las mujeres más destacadas del género urbano en Paraguay.  

Acompañando la canción Por eso QUIEROLATA, existe una entretenida coreografía que se complementa a la perfección con los ritmos y beats compuestos por sonidos de latas, para que todos puedan replicarla y compartirla en sus redes sociales. 

La sustentabilidad de la lata

La lata de aluminio es el envase más sustentable de la cadena de bebidas, con 69% de tasa de reciclaje en el mundo y permite mantener las propiedades de la bebida sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor. Es por esto que este envase además de ser el más amigable con el medio ambiente, es el que mejor guarda los líquidos. Hoy la oferta  entregada por Ball permite encontrar en formatos ready-to-drink un abanico de productos que abarcan desde bebidas sin alcohol, como agua, hasta cerveza, vinos, vinos espumosos premium, energizantes, etc.

 El aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y estos se pueden reciclar fácilmente. Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

Ball es el mayor productor de envases sustentables de aluminio en el mundo, con presencia en Latinoamérica con 15 plantas de producción desde donde distribuyen a toda la región.

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