Noticias
Por Verónica González Encina

Primer auto solar de Latinoamérica para cuatro pasajeros recorrerá el país

Compartir

El primer prototipo de auto solar para cuatro pasajeros de Latinoamérica, se desplazará más de 2.300 kilómetros a lo largo del país para conectar las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

Recientemente se realizó el lanzamiento del desafío Eolian Áuriga Enel X by Scotia, el primer prototipo de auto solar para cuatro pasajeros de Latinoamérica, el cual se desplazará más de 2.300 kilómetros a lo largo del país para conectar las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

El proyecto busca promover la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que aporten a la masificación de la electromovilidad para encaminar al país hacia una economía baja en emisiones. 

Se trata de un vehículo liviano de aproximadamente 500 kilos, el cual cuenta con un techo de 3,72m2 de paneles solares que alimentan a dos motores de 2kW de potencia cada uno. Con esta tecnología es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h y la capacidad de recorrer mil kilómetros con su carga completa.

De acuerdo con Enel X, este prototipo “corresponde a la sexta versión de este auto solar que en esta ocasión se constituye como el primer modelo en Latinoamérica con capacidad para cuatro pasajeros, característica que lo acerca a un vehículo de uso cotidiano"

El equipo Eolian se formó en 2007 y está conformado por estudiantes y exestudiantes de la FCFM de la Universidad de Chile. Específicamente de los departamentos de Ingeniería Eléctrica; Mecánica; Industrial; Química, Biotecnología y Material; y Ciencias de la Computación. También de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y del Instituto de Comunicación e Imagen de la misma casa de estudios.

 

 

“Este acuerdo entre el mundo académico y la empresa privada nos ha permitido compartir conocimientos y experiencias al servicio del desarrollo tecnológico para lograr resultados prácticos sorprendentes como es este prototipo de auto solar, con niveles de autonomía que aún no alcanzan los vehículos eléctricos comerciales. El entusiasmo mostrado por los estudiantes, conjuntamente con nuestro apoyo, nos dan pie para seguir impulsando proyectos tan ambiciosos como este”, destacó la gerente general de Enel X, Karla Zapata.

Eolian Áuriga-Enel X

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel