Noticias
Por Paz Rojas

Lanzan curso gratuito de iniciación al montañismo responsable

Compartir

La actividad otorgará 100 cupos gratuitos para quienes estén interesados en realizar esta actividad de forma sustentable y segura.

Responsabilidad, sustentabilidad y, por supuesto, proteger la montaña, son algunos de los objetivos de esta segunda edición del curso de ‘’Iniciación al montañismo sustentable’’, que realizará el programa Andes Santiago desde el 6 de junio. El curso se impartirá de forma gratuita, en una modalidad híbrida entre clases online y un día de clases presenciales en la cordillera.

La ejecución del Curso estará a cargo de la empresa Rutas Australes y Escuela de Los Volcanes, que desde el año 2010 se dedica al turismo de montaña, organizando servicios de guiados de alta calidad a lo largo del país y capacitando a través de diferentes cursos a los amantes del montañismo, escalada, esquí y trekking.

¿Cuáles son sus objetivos?

Entre las claves que el curso brindará para realizar un montañismo responsable, Andes Santiago ha destacado la planificación para el diseño salidas de uno o más días, aplicando conocimientos relacionados a vestimenta, alimentación, equipamiento, meteorología y altitud. Así también, otorgarán conocimientos sobre el uso de herramientas tecnológicas como el GPS y apps que se encuentran a mano para así evitar accidentes en esta actividad.

Además, los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre sustentabilidad, responsabilidad ambiental y mínimo impacto, gestión de calidad de emprendimientos relacionados al montañismo y a la capacidad de poder interpretar las áreas del valle central. 

¿Quiénes pueden participar?

Este curso está dirigido a personas mayores de 18 años que se desempeñen en el área del turismo, guardaparques y trabajadores de cualquier empresa prestadora de servicios turísticos. Además, podrán participar profesores de colegios municipales y personas que tengan interés por la actividad de montaña que se encuentren en la Región Metropolitana.

Para esta instancia, se seleccionarán a 100 estudiantes y el plazo para postular se extenderá hasta el 22 de mayo en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel