Noticias
Por Franco Durán Duchens

La Pintana cuenta con sus primeros 70 buses eléctricos

Compartir

La incorporación de estos nuevos transportes de electromovilidad circularán también por Puente Alto y San Joaquín.

Este martes 3 de mayo se concretó la entrega de los primeros 70 buses eléctricos para la comuna de La Pintana. La extensión de la red de transporte público no solo será un beneficio para más de 55 mil habitantes, sino que también al medio ambiente.

"Hoy día comenzamos a saldar una deuda histórica. Que la electromovilidad no sea para algunos, sino que para todas y todos. La incorporación de estos nuevos 70 buses eléctricos para las comunas de La Pintana, Puente Alto y San Joaquín, sin duda es un tremendo avance por la desigualdad territorial que tenemos en nuestra capital", señaló la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.


Según lo señalado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cada uno de estos 70 buses cuentan con una capacidad de hasta 90 pasajeros. Esto amplía la red con 107 vehículos adicionales que se masifican por toda la capital. 

Por su parte, la alcaldesa Pizarro señaló que "que llegue la electromovilidad a los vecinos y vecinas que pasan más tiempo arriba del transporte público era inesperado. Agradezco a las autoridades por pensar en los pintaninos y en las pintaninas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel