Noticias
Por Franco Durán Duchens

Lanzan nueva edición de reciclaje de pilas en la Patagonia

Compartir

Buscan recolectar más de 6 toneladas que en los años anteriores en toda la región.

El Jardín Infantil “Arcoíris” de Coyhaique fue el lugar elegido para dar inicio a la sexta versión de esta campaña, Patagonia ponte las pilas” que comienza esta semana y que se extenderá desde Chaitén a Villa O'higgins hasta diciembre de este año. Esta vez, se espera superar las 6 toneladas recolectadas en años anteriores.  

Para participar de esta iniciativa, los vecinos de la Patagonia deberán dirigirse hasta el establecimiento para depositar las pilas que muchas veces quedan botadas. Además, podrán dejar electrodomésticos y juguetes infantiles en desuso para frenar el daño medioambiental en la región. 

Somos un jardín medioambiental, así que la idea es poder crear conciencia a las niñas y los niños, también de su familia y a la comunidad en general, de que necesitamos empezar a ponernos las pilas como dice la campaña y empezar a cuidar el medioambiente”, explica la directora del establecimiento, Daniela Molina a radio Santa María. 

La campaña que anteriormente se llamaba: “Aysén ponte las pilas”, pasa llamarse “Patagonia ponte las pilas” debido a su expansión e inclusión hacia los demás vecinos de la región como la provincia de Palena que también pueden participar de la iniciativa medioambiental.

La campaña cuenta con la participación y apoyo de diferentes organizaciones como la Seremi de medioambiente y municipalidades de la zona que quieren promover el desarrollo del cuidado ambiental y reciclaje en el sur de nuestro país.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel