Noticias
Por Martín Cabello

Cámara baja aprueba proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina

Compartir

Esta ley permitirá estabilizar el valor de la parafina por litro en torno a los $1.000 pesos aproximadamente.

En el marco del Plan Chile Apoya, que considera un paquete de medidas energéticas para contener los precios de la electricidad, gas y parafina, el miércoles 11 de mayo fue aprobado el proyecto de ley que permitirá estabilizar los valores de esta última.

Con 141 votos a favor y 1 abstención, la iniciativa aprobada inyectará US$40 millones al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP). Este incremento de recursos permitirá la contención del alza de la parafina y, en lo concreto, estabilizar su valor por litro en torno a los $1.000 pesos aproximadamente.

Gracias a esta ley podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso para las familias chilenas”, destacó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

El monto del subsidio se relaciona directamente con los precios internacionales del kerosene y del petróleo, que han tendido sostenidamente al alza. Solo este año, el kerosene ha registrado un alza acumulada de 70%, debido al efecto de la guerra (35% desde la invasión de Rusia a Ucrania) y las disrupciones de suministro global. Se estima que es poco probable que los precios internacionales reviertan las alzas evidenciadas a la fecha en el corto plazo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel