Noticias
Por Franco Durán Duchens

Diseñadora crea inédita cápsula de prendas upcycling

Compartir

Son diez prendas únicas realizadas por la diseñadora Cindy Wen, quien por medio de intervenciones de diseño, entrega una segunda vida a prendas customizadas.

En busca de mitigar la contaminación por desechos textiles, Antihuman, en alianza con la diseñadora Cindy Wen, desarrollaron la colección “Anti-DeadStock x Radélica”. Solución glamurosa y creativa que toma materia prima de diversas prendas en desuso, dándoles una nueva vida por medio de intervenciones, creando prendas únicas e irrepetibles realizadas bajo el concepto de Upcycling.

“La solución creativa que están optando las nuevas generaciones para combatir la contaminación de la industria textil, es el upcycling y la reutilización de desechos textiles para crear prendas únicas. El objetivo de esta colección que creamos junto a Antihuman es crear conciencia al respecto”, explica la diseñadora Cindy Wen. 

Este lanzamiento, que se podrá a disposición este 25 de mayo, se compone de prendas que provienen de productos deadstock, es decir, producto de defectos de manufactura o simplemente de una talla que no se vendió. 

Con esta materia prima, Cindy Wen junto a Antihuman, se propusieron generar una propuesta atrevida, utilizando recursos estéticos inspirados del post-punk y el grunge, usando como recurso cordones ajustables, ruched pants, mangas y cortes asimétricos. 

“Buscamos generar una dualidad entre avanzar hacia la modernidad y retroceder a la nostalgia de iconos del tiempo”, explicó la propia diseñadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel