Noticias
Por Franco Durán Duchens

Sálvala: emprendimiento chileno de triple impacto busca rescatar alimentos imperfectos

Compartir

Al consumir este tipo de productos se logra disminuir 4 kg de CO2 en la atmósfera, además, estarán siendo participantes activos de la economía circular del país.

Cada día se estima que en nuestro país se desperdicia un tercio de los alimentos dispuestos para consumo, una cifra alarmante considerando diversos factores como índices de pobreza, vulnerabilidad y escasez laboral. Así es como nace Sálvala, un emprendimiento de triple impacto, con el que se busca dejar huella más allá del crecimiento en ventas, siendo su foco principal contribuir desde la educación social y medioambiental. 

Estudios realizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que se desperdiciaron más de 931 mil toneladas de alimentos no consumidos, lo que provoca como consecuencia un grave impacto medioambiental, social y económico. Un 17% de estas 931 mil toneladas, corresponde a elementos post cosecha, es decir, que provienen generalmente de las casas, restaurantes y supermercados. En esta línea, aparecen iniciativas de importancia que buscan salvaguardar, educar y guiar a la población acerca del correcto uso y consumo de alimentos en nuestro país.

Sálvala es una iniciativa que nació hace muy poco, con el fin de solucionar una gran problemática tanto en Chile como en muchos rincones del mundo. Este proyecto cuenta con el apoyo de actores importantes y que se encuentran alineados con las necesidades medioambientales como lo es CORFO y La Vega Delivery.

Somos una plataforma para transformar a las personas en activistas medioambientales, con claro compromiso con su entorno y el futuro del planeta. El fondo de innovación ‘Reto de Innovación: Cero Pérdidas de Alimentos’ nos empujó a cerrar rápidamente una alianza con uno de los mayores e-commerce de alimentos en la RM, La Vega Delivery, destinando todos los esfuerzos en trabajar de lleno en mejorar la cadena de alimentos en Chile.” Señala Camilo Espinoza CTO de Sálvala.

La plataforma permite comprar cajas de comida imperfecta con despacho a domicilio a mitad de precio, mientras contribuyes a combatir el desperdicio de comida. Cuenta con centro de logística, alianzas y software que logran en conjunto la revalorización de estos alimentos en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel