Noticias
Por Paz Rojas

Inauguran nuevo ''eco mercado'' de emprendedores en Ñuñoa

Compartir

Talleres de reciclaje, sustentabilidad y campañas benéficas son algunas de las actividades que se realizarán en esta primera versión del Eco Mercado MEÑU.

Un nuevo espacio de sustentabilidad y ecología es lo que podrán vivir los vecinos de Ñuñoa, con la inauguración del primer Eco Mercado organizado por la Agrupación MEÑU. En esta instancia, los emprendedores de la iniciativa se reunirán en la Plaza Augusto D’Halmar de Ñuñoa, desde el 10 al 12 de junio.

En el mercado, los asistentes podrán encontrar productos sustentables, suprareciclaje de residuos, charlas sobre educación ambiental e incluso dos importantes campañas que incentivarán a los vecinos al reciclaje.

Campañas ecosolidarias

El Eco Mercado MEÑU será punto de acopio de dos campañas benéficas. Una de ellas consiste en reunir tapitas de plástico, destinadas a apoyar los tratamientos oncológicos de niñas y niños que se atienden en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, además de mejorar la Casa de acogida Oncogar.

La segunda campaña tiene la meta de reunir 100 mantitas para abrigar a las y los perritos del Centro de Rescate Municipal de Ñuñoa. Las frazaditas se recibirán en el stand de las emprendedoras de @amordemascotas.2020 desde las 11:00 a las 19:00 horas.

Talleres y charlas

Desde el viernes, los visitantes del Eco MEÑU podrán participar de diversas actividades. Entre ellas, se encuentra la charla de Gestión de Residuos con la Ingeniera Ambiental, Mitzi Esparza, quien explicará además el plan de reciclaje comunal.

El sábado en la tarde, el emprendimiento Compostina explicará la importancia del compost y Dani Seguel de @reviviendomilprendas, estará a cargo de una entretenida conversación sobre el vestuario y sus impactos.  

Así también, niñas y niños de 3 a 6 años podrán inscribirse en un circuito gratuito para aprender a andar en bicicleta a cargo de la Cooperativa de Educación @upa_arteymovimiento, a partir del mediodía del domingo.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel