Noticias
Por Franco Durán Duchens

Temuco inaugura tres plazas con mobiliarios hechos de plástico reciclado

Compartir

La actividad dio espacio para que los representantes de la junta de vecinos, Fundación Cumplido Circular y el alcalde de la Municipalidad, Roberto Neira, dieran reconocimiento especial a los recicladores de base de la zona.

Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo la inauguración de tres nuevos espacios mobiliarios creados a base de plástico 100% reciclado. La actividad tuvo lugar en el Salón VIP del Estadio Municipal Bicentenario de Temuco y contó con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a los concejales Viviana Díaz, Carlos Sepúlveda, Soledad Gallardo y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, participó de la entrega de reconocimientos a dirigentes, juntas de vecinos y recicladores de base que realizan labores en temas de valorización de residuos.

‘’Esto incentiva a toda la comunidad a seguir reciclando, me parece maravilloso que el plástico se convierta en mobiliario, ojalá en Temuco podamos llenarnos de varias plazas sustentables’’, indicó la concejala Soledad Gallardo. 

Gracias al reciclaje realizado por la comunidad, se construyeron tres plazas sustentables fabricadas con el mismo plástico reciclado y sin madera. La primera plaza con estas características se ubica en el sector de Las Quilas junto al punto limpio que se inaugurará durante junio en la zona. La segunda, se encuentra en el sector Matta Sur y la tercera en Villa Ayelén.

“Estoy contenta de ser una de las favorecidas con este inmobiliario reciclado, es un premio al esfuerzo. Nosotros iniciamos hace 7 años a reciclar, por lo que ver los resultados nos motiva mucho a seguir creciendo’’, destacó Bernardita Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Las Quilas.

La Fundación Cumplido Circular hizo el llamado a seguir reciclando y agradecieron a quienes ya lo hacen: ‘’actualmente reciclamos un promedio de 1,9 toneladas diarias, lo que hace más de 45 toneladas mensuales. Nuestro compromiso con el alcalde Neira y la comunidad”. Esto, con la finalidad de poder llegar durante noviembre a reciclar un promedio de 4 toneladas diarias de plástico junto con la comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel