Noticias
Por Agustín de Vicente

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” inicia la tercera etapa

Compartir

Esta campaña tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran

Durante todo agosto, mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas desarrollará la tercera etapa de su campaña “Contigo Hermano”, la que apunta a continuar reuniendo aportes en dinero que permitan seguir entregando ayuda humanitaria, focalizada en alimentación y abrigo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en la Región Metropolitana.

Junto al apoyo en alimentación, la campaña iniciada en 2020 en esta etapa también busca entregar abrigo y calefacción en un contexto económico de inflación y alto costo de la vida.

 “A la fecha, la campaña nos ha permitido entregar más de 20 mil cajas de alimentos, beneficiando a más de 100 mil personas, distribuidas en coordinación con parroquias y voluntarios, en distintas comunas de la Región Metropolitana”, indica el director ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Luis Berríos.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la campaña, se orientó a ayudar a familias afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, las que son identificadas por las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago. Los beneficiarios son principalmente familias en situación de vulnerabilidad, personas en situación de calle, adultos mayores y migrantes.

Los aportes de “Contigo Hermano” corresponden a cajas de mercadería; raciones de comida entregadas por comedores solidarios, ollas comunes parroquiales y panaderías solidarias; alimentos para ollas comunes vecinales y entrega de kit de ropa de abrigo y frazadas.

Asimismo, el aporte se materializa a través de la entrega de recursos económicos para los comedores y panaderías solidarias, para la compra de sus alimentos, insumos o equipamiento necesarios para la preparación de las raciones de alimentos, además de apoyo a ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones locales o de la sociedad civil a quienes se les entrega alimentos no perecibles a granel comprados por la VPSC o donados por particulares.

 ¿Cómo aportar?

Durante esta tercera etapa, de acuerdo a la VPSC, se espera apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran. Además, que la respuesta de los comedores, panaderías y ollas comunes se sostenga en estos meses, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Las personas e instituciones que quieran apoyar la campaña podrán hacerlo a través de aportes en dinero a través de la página web www.contigohermano.cl y por medio de la Cuenta Corriente N°9920 Banco Santander a nombre de la Vicaría Pastoral Social, RUT 72.160.000-9 vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl

Junto a ello, se reciben donaciones materiales o insumos que entregan empresas y/o fundaciones, para luego distribuir a comedores, panaderías u ollas comunes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel