Noticias
Por Macarena Farrán

ITERO: El scanner dental que revoluciona la sonrisa

Kinder Sonrisa
Compartir

La tecnología implementada en los centros de Kinder Sonrisa, se recomienda como un procedimiento fácil e indoloro para los pacientes.

Después de 36 meses utilizando mascarillas, la vuelta a la normalidad pone nuevamente sobre las prioridades asistir a especialistas odontológicos, para obtener unos dientes bien alineados, mordida adecuada o recomponer un diente.

Lo que para muchos es similar a la experiencia con el mecánico, se hace una revisión, se recibe una explicación técnica, difícil de entender, y se sale con un gran presupuesto; la innovación da paso a lo sencillo.

La tecnología digital permite que los pacientes puedan ver y comprender su diagnóstico clínico, mejorando la comunicación y confianza con los especialistas, por medio del scanner ITERO 3D.

“El ITERO es un scanner intraoral que no trabaja con radiación, sino que va tomando muchas fotografías por segundo y genera un modelo digital en 3D de la boca”, detalla Constanza Uribe, Fundadora y directora Clínica Kínder Sonrisa, especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial.

Este scanner "se demora dos minutos, es indoloro y de alto nivel fotográfico, lo que produce una traslucidez de las caries, haciendo fácil su identificación, así como las zonas donde se muerde más fuerte o los dientes que están expuestos a mayor sobrecarga”, detalla Uribe.

Además, se almacena en la nube, permitiendo compartir con otros profesionales el diagnóstico e incorporar su opinión. 

Puedes visitar la Clínica odontológica Kinder Sonrisa y acceder a revisiones con este nuevo scanner. Obtén más información desde su sitio web y agenda tu hora.

Recomendaciones para una sonrisa sana

Es ideal asistir a una primera consulta con el ortodoncista entre los 4 y 6 años, con el objetivo de prevenir y apoyar la salud integral de los niños. 

El primer molar definitivo aparece a los 6 años y marca el inicio de una dentición definitiva y los primeros pasos de cómo va a ser la mordida del niño.

“Esto es sumamente importante porque el maxilar solo crece si está bien estimulado por una respiración nasal adecuada y una correcta postura de la lengua. Hay niños con problemas respiratorios que son diagnosticados con Déficit Atencional, cuando en realidad es que no están respirando bien. Al corregir el paladar, duermen, respiran mejor y están con mejor humor, pero un niño no sabe decirle a su mamá que no está respirando tan bien”, agrega Constanza.

Una visita preventiva ayudará evitar molestias futuras, como el bruxismo, inclusive alteraciones en la espalda, escoliosis y problemas de posturas. Puesto que la mandíbula tiene directa relación con el desarrollo esquelético del cuerpo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel