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Por Macarena Farrán

Patagonia repara gratis tu ropa outdoor en todas sus tiendas

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La marca incentiva la reparación de ropa para detener el sobreconsumo y frenesí de ventas masivas.

No compres nuevo, ¡repáralo! Con el programa de reparación e intercambio Worn Wear de Patagonia, puedes darle una nueva oportunidad a tus prendas deportivas. 

Patagonia continúa con su activismo medioambiental. Durante el 25 y 26 de noviembre, fechas marcadas por el evento de ventas masivas Black Friday, la marca de ropa decidió abrir sus tiendas para que lleves tu ropa deportiva que se pueda reparar y así, extiendan su vida útil, en lugar de comprar una nueva. 

Desde las 14.00 a las 18.00 horas en todas las tiendas del país se estará desarrollando esta iniciativa, que apunta a disminuir el sobreconsumo y ofrecer una alternativa consciente con el medio ambiente y la gestión de los residuos. 

La invitación es a extender la vida útil de tu clóset, darle una segunda vida a tu ropa outdoor y que logren seguir recolectando historias en medio de la naturaleza. Este viernes elige reparar, elige darle identidad a lo que vistes, reducir tu huella de carbono, y poder darle un respiro a la Tierra que nos acoge”, enfatizó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades. 

Más de 3.200 prendas ha reparado Patagonia desde que comenzó con el programa el 2018. Cada año realizan tours de reparaciones donde recorren diferentes ciudades en época estival, además de las diversas activaciones durante el año donde se ha extendido la vida útil no solo de las prendas de la compañía, sino de cualquier marca. 

No lo dice la marca, lo dicen las cifras

Según cifras de WRAP (Waste and Resources Action programme), mantener la ropa en uso por solo 9 meses más, equivale a reducir la huella de agua y de carbono en un 20% y 30%, respectivamente. 

También lo corrobora Suchita Kodai, analista de Forrester, quien aseguró que los consumidores están optando por soluciones más sustentables, considerando factores como potencial de reciclaje, la capacidad de durar más en el tiempo gracias a la calidad y comprando productos de segunda mano.

Por lo mismo, sumado a la fecha clave de este evento (Black Friday), es que Patagonia entrega un mensaje disruptivo, relacionado a la importancia de cuidar el planeta ante la crisis climática actual, y donde la industria textil y de la moda deja una huella tan preocupante.

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