Noticias
Por Macarena Farrán

Más de 500 kilos de basura fue reciclada en la Semana del Reciclaje

Compartir

Los residuos fueron recolectados durante los diez días de actividades de la jornada organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos.

La Semana del Reciclaje del Pacto Chileno de los Plásticos se propuso sensibilizar sobre la contaminación de los plásticos e impulsar soluciones que están en manos de las personas para enfrentar el problema. 

Por ello, durante los días de actividades, llenos de educación ambiental gratuita y ciudadana, limpiezas de cerros y riberas de ríos, obras de teatro, música, talleres sustentables y feria de emprendedores, se culminó con la recolección de más de media tonelada de residuos. 

Las limpiezas ciudadanas permitieron retirar tal basura, con el apoyo de la comunidad y familias, en las que se encontró: En el río Mapocho más de 266 kilos de residuos, en la limpieza del Parque Cerros de Renca, convocada por La Crianza, VIVO de Carozzi y el municipio de Renca, los vecinos recogieron más de 300 kilos de residuos. 

Entre ellos, se encontró vidrio, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, textiles, y plásticos, los que serán reciclados y gestionados para su valorización por cada comuna.

Esto está directamente relacionado con lo que el Pacto y sus socios quieren transmitir, sobre la importancia de avanzar en cultura ambiental, en reciclaje y gestión de residuos domiciliarios.

“El modelo lineal de extraer, usar y eliminar ya no se sostiene. Es por eso que desde el Pacto Chileno de los Plásticos trabajamos para avanzar en una economía circular de los plásticos, entendiendo que la responsabilidad es compartida entre el mundo público y privado, pero también la ciudadanía cumple un rol clave”, señaló Fernanda Valdivieso, directora del Pacto Chileno de los Plásticos. 

La semana estuvo inspirada en la llamada “Recycle Week”, campaña que se realiza hace casi dos décadas en Reino Unido, impulsada por Wrap, organización internacional que apoya al Pacto Chileno de los Plásticos. Desde esta se propone que el reciclaje es, y debe seguir siendo, parte de la vida cotidiana de las personas. 

El alcalde de Renca, Claudio Castro, valoró la iniciativa que se llevó a cabo en el cerro, "El Parque Cerros de Renca es uno de los grandes tesoros de la ciudad que queremos no solamente proteger, sino que hacer crecer. Por eso invitamos a toda la comunidad a cuidar los cerros y disfrutarlos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel