Noticias
Por Agustín de Vicente

Colbún neutralizará las emisiones de carbono de todos los viajes de "Los Cóndores" al mundial de Rugby de Francia 2023

Compartir

Neutralizar las quinientas toneladas equivale a sacar de las calles cerca de 130 autos al año o plantar 4800 árboles.

Con el fin de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la Federación de Rugby de Chile, Chile Rugby, firmó una alianza con la empresa generadora de electricidad Colbún. Este convenio permitirá que todos los viajes de “Los Cóndores” asociados al Mundial de Francia 2023 sean carbono neutral.

Se estima que los viajes terrestres y aéreos que deberá realizar el equipo emitirán alrededor de quinientas toneladas de carbono. Buscando contribuir a la urgencia climática, la Federación decidió compensar todas esa emisiones para lo cual eligió como socio sostenible a Colbún.

Para Cristian Rudloff, Presidente de la Federación Deportiva de Nacional de Rugby, esta alianza representa un hito tremendamente relevante, ya que el rugby desde hace unos años viene trabajando, como uno de sus valores, la sustentabilidad. “Buscamos ser un deporte sustentable, responsable con nuestro entorno y que, en tiempos actuales, va aún más en línea con lo que predicamos como deporte: Respeto, solidaridad, integridad, pasión y disciplina”, afirmó.

Por su parte José Ignacio Escobar, CEO de Colbún comentó: “En Colbún estamos muy contentos de ser el partner estratégico de la Federación de Rugby, apoyándolos en ser una Selección sostenible, no solamente dentro y fuera de la cancha, sino que un referente para que otras instituciones también reduzcan sus emisiones de CO2. Esperamos que a Los Cóndores les vaya muy bien en este Mundial. La sostenibilidad desde Colbún la miramos en todos sus aspectos, y uno fundamental es tener una vida sana para lo cual el deporte es una actividad esencial. Esperamos que éste sea un primer paso para que todos los deportes en Chile tengan una mirada de sustentabilidad”.

Esta alianza implicará medir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en todos los traslados que realizarán “Los Cóndores” para participar de la décima edición del Mundial de Rugby, en septiembre de este año. Las emisiones serán compensadas con bonos de carbono provenientes de centrales de energía renovable de Colbún.

Colbún cuenta con seis centrales de energía renovable acreditadas ante mecanismos internacionales para poder emitir bonos de carbono ya que con su operación desplazan energía generada con combustibles fósiles por energía limpia. Estas centrales se encuentran verificadas bajo rigurosos estándares que garantizan su calidad. Una de ellas es Chacabuquito, la primera central hidroeléctrica en el mundo en transar bonos de carbono. Otra es Quilleco, la hidroeléctrica de la cual provendrán los bonos necesarios para compensar las emisiones de Los Cóndores. Además, a la fecha Colbún es el principal emisor de bonos de carbonos en Chile provenientes de generación hidroeléctrica.

Como parte de este convenio además, Colbún junto a Chile Rugby realizarán clínicas deportivas para hijos de trabajadores de la Compañía y vecinos de las comunidades donde la generadora opera, así como charlas motivacionales a ejecutivos de Colbún.

Neutralizar las quinientas toneladas equivale a sacar de las calles cerca de 130 autos al año o plantar 4800 árboles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel