Noticias
Por Agustín de Vicente

AES Andes informa el retiro de sus unidades termoeléctricas en Tocopilla

Compartir

Se reducirán emisiones anuales de aproximadamente un millón de toneladas de CO2, lo que equivale a la salida de más de 400 mil vehículos particulares de las calles de Chile.

En un nuevo avance de su estrategia transformacional Greentegra, el directorio de AES Andes aprobó el retiro anticipado de dos nuevas unidades termoeléctricas que suman un total de 276 MW. Con este anuncio, la empresa ya ha comprometido la descarbonización de 1.693 MW de su portafolio al 2025.

La comunicación enviada a la Comisión Nacional de Energía informa la desconexión de las unidades Norgener 1 y 2 - cada una de 138 MW - ubicadas en Tocopilla, Región de Antofagasta, las cuales cesarán su operación de generación en base a carbón a partir del 31 de diciembre de 2025. La compañía continuará evaluando opciones a futuro de reconversión de la central a tecnologías libres de emisiones siguiendo los lineamientos de su estrategia.

Una vez que las unidades de Norgener dejen de operar, se reducirán emisiones anuales de aproximadamente un millón de toneladas de CO2, lo que equivale a la salida de más de 400 mil vehículos particulares de las calles de Chile.

AES Andes y sus filiales han anunciado planes concretos para retirar el 82% de la capacidad a carbón de su portafolio existente antes de lanzar su estrategia Greentegra en 2018, en línea con la intención de The AES Corporation, controladora de la empresa, de salir del carbón al 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel