Noticias
Por Agustín de Vicente

Ejercicio al aire libre: ¿qué se necesita?

Compartir

Es fundamental hacer ejercicio si queremos un cuerpo sano y una mente sana. Lo ideal, de hecho, sería sumar el ejercicio a otros hábitos saludables, como comer bien, beber poco alcohol, no fumar, entre otras cuestiones. Tu cuerpo es un templo y debes cuidar de el.

No se puede negar que hacer ejercicio es fundamental. Después de todo, este nos ayuda a mantenernos en forma y contribuye al bienestar de nuestro cuerpo, a nuestra salud física. Como si esto fuera poco, entrenar es una gran manera de despejarse, por lo que también hace maravillas para la salud mental.

Existen, en la actualidad, muchas formas diversas de hacer ejercicio. Uno podría tomar la decisión, por ejemplo, de anotarse a un gimnasio e ir unas tres o cuatro veces por semana. Tal vez optes por usar las máquinas disponibles en el lugar o participar de alguna clase grupal. Sin embargo, no a todos les gusta el gimnasio; hay quienes prefieren entrenar en la comodidad del hogar, lo cual también es posible.

De todas formas, aquí consideramos que lo ideal es hacer ejercicio al aire libre. Después de todo, el mundo es vasto y es hermoso, entonces, ¿por qué no salir un poco? Son numerosos los deportes que podemos practicar en el exterior, desde andar en bicicleta hasta a hacer trekking. Acerca de estas dos actividades es que vamos a hablar aquí.

Cabe destacar que, si deseas comenzar a andar en bicicleta, no te puede faltar un buen porta bicicleta. Desarrollaremos sus características y beneficios más adelante con el fin de demostrarte el por qué es una herramienta indispensable.

Por el otro lado, si te gusta la idea de hacer trekking, es decir, de recocer largas distancias a pie, vas a necesitar bastones de trekking. Estos te ayudarán enormemente a la hora de practicar la actividad en cuestión. 

Si te interesa descubrir más acerca de los elementos que acabamos de nombrar, ¡no dejes de leer! Aseguramos que no te arrepentirás, sino al contrario. Finalizada la lectura, no podrás esperar para salir al exterior y empezar a ejercitarte. 

El fascinante universo de las bicicletas

Andar en bicicleta es la actividad favorita de muchos por el simple hecho de que se siente sumamente liberador. No hay nada que se le compare. Aun así, debemos contar con las herramientas adecuadas para poder disfrutar de la bicicleta al máximo.

Claro está, a modo de ejemplo, que no nos debería faltar el casco, o tampoco la ropa fluorescente en caso de ir por calles transitadas. Uno siempre debe priorizar su seguridad, al igual que la de los demás, por lo que estos elementos son esenciales.

Pero también es esencial el porta bicicleta. ¿Qué es exactamente? ¿Para qué sirve? Como lo indica su nombre, es un soporte para nuestras bicicletas. Este dispositivo se conecta a algún vehículo, como un auto o colectivo, con el fin de que podamos transportar una o más bicicletas a algún lugar determinado. 

Tal vez quieras salir a andar en bicicleta a un sitio puntual, pero este quede demasiado lejos. Bueno, ¡no hay problema! Con un porta bicicleta para auto, puedes ir a dónde tú quieras y disfrutar del ciclismo en cualquier parte. 

Es por este motivo, principalmente, que el portabicicleta es tan popular como necesario. Si quieres expandir tus horizontes y llevar tu bicicleta a lugar nuevos, no dudes a la hora de comprar uno de estos dispositivos tan increíbles. 

El fascinante universo del trekking

Otra gran actividad para practicar al aire libre es el trekking. No hay nada como caminar por montañas, selvas, bosques, cavernas y otros espacios de la naturaleza. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de que la exigencia física es muy alta, por lo que debemos prepararnos de forma adecuada.

Dicha preparación consiste, en parte, de tener bastones de trekking. Se trata de un accesorio sumamente común a la hora de hacer senderismo o actividades similares, ya que ayuda a que uno tenga estabilidad en los terrenos más irregulares, y a mantener un buen ritmo durante la duración del ejercicio.

En más, resulta pertinente señalar que las razones por las cuales es recomendable usar palos trekking son múltiples. Al ser demasiadas para incluirlas todas, veamos cuáles son las principales a modo ilustrativo.

  • Estos bastones reducen el desgaste de las articulaciones, ya que permiten que distribuyas tu peso de manera homogénea. Sobre todo tus rodillas estarán muy agradecidas porque tendrán que hacer menos esfuerzo y, así, caminarás sin dificultad alguna.
  • Al hacer trekking con bastones, no solo estás ejercitando tus piernas, sino también tus brazos y hombros. Esto se traduce a un entrenamiento más completo. En caso de usar un solo bastón, lo mejor es ir cambiando de brazo cada tanto.
  • Son ideales para aumentar el equilibrio, lo cual también significa que uno estará más seguro en los terrenos difíciles. No tendrás nada de qué preocuparte al caminar por superficies resbaladizas o irregulares, dado que el riesgo de caer o lastimarse es significativamente menor.
  • Más allá de lo ya dicho, los bastones de trekking también mejoran la postura, harán que esta sea más natural. Simplemente asegúrate de estar agarrando estos accesorios correctamente.
  • Por último, los bastones van a reducir la fatiga muscular porque distribuyen el esfuerzo que haces y, en simultáneo, te otorgan una mayor velocidad para moverte que un experto. Tu ritmo, entonces, será constante.

Por lo tanto, como habrás podido ver, son muchos los motivos por los cuales hay que usar palos de trekking. No solo permiten que llevemos a cabo un entrenamiento mucho más completo, sino que también nos mantienen seguros de principio a fin.

Habiendo dicho todo esto, es muy probable que te hayas comenzado a preguntar por el precio de estos accesorios. Si bien no son baratos, la inversión vale cada centavo porque te serán de gran utilidad a largo plazo, sin mencionar que son indispensables para el trekking. Gracias al internet, es muy fácil conseguir bastones de trekking en oferta, así que no lo dudes ni por un segundo.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que es fundamental hacer ejercicio si queremos un cuerpo sano y una mente sana. Lo ideal, de hecho, sería sumar el ejercicio a otros hábitos saludables, como comer bien, beber poco alcohol, no fumar, entre otras cuestiones. Tu cuerpo es un templo y debes cuidar de él. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel