Alimentación Saludable
Autor: Agustín de Vicente

Live Green Co lanzó su línea de helados saludables 100% vegetales

Compartir

A través de un sistema de inteligencia artificial que utiliza datos de nutrición vegetal de sabidurías ancestrales, Live Green Co creó 3 deliciosos sabores

Live Green Co, la startup chilena de Food Tech que está transformando la industria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias y 360° verdes, anunció el lanzamiento de su línea de helados completamente veganos, los cuales estarán disponibles en los supermercados Jumbo.  

Como parte de su misión de construir país a partir del emprendimiento y la alimentación saludable, los helados de Live Green Co son producidos y distribuidos por PYMES locales (en Chile), generando empleo y contribuyendo al desarrollo de comunidades fuertes. La compañía ofrece 3 deliciosos sabores: Chocolate Chips, Chocolate con Almendras y Frutas del Bosque, todos ellos además vienen en envases totalmente compostables y biodegradables.

Inteligencia artificial

El producto fue desarrollado a partir de inteligencia artificial y es hecho únicamente a base de plantas. Palta, plátano y semillas de girasol fueron utilizados en lugar de aditivos sintéticos como emulsionantes, estabilizantes y agentes anticongelantes, algo que suena totalmente imposible para la industria alimentaria actual. 

Las formulaciones fueron creadas a partir de un motor de recomendaciones propio llamado Charaka, el cual aprovecha las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal, la biotecnología y el aprendizaje automático (machine learning) para sugerir alternativas 100% naturales a diversos tipos de alimentos.

Al igual que sus demás líneas de producto que incluyen mezclas para hamburguesas y panqueques 100% vegetales, los helados de Live Green Co llegan para resolver la ecuación completa de producto, desde la producción hasta el empaque, generando un cambio de 360 grados que espera lleva a toda la industria en general cuando su motor de recomendaciones Charaka esté disponible para todos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas
En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.
Conoce los puntos limpios de reciclaje de Isla de Pascua
¿Sabes dónde puedes reciclar en Isla de Pascua? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Conoce los puntos limpios de reciclaje del Archipiélago Juan Fernández
¿Sabes dónde puedes reciclar en el Archipiélago Juan Fernández? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Plogging: El deporte que cuida tu cuerpo y el medio ambiente
El plogging es trotar o caminar mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel